Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Yamaha R3 Cup: Santamaría victorioso en Trelew

La tercera fecha de la categoría monomarca Yamaha R3 Cup fue para el piloto misionero del equipo Rosamonte Nahuel Santamaría.
Yamaha R3 Cup: Santamaría victorioso en Trelew
Yamaha R3 Cup: Santamaría victorioso en Trelew
Coincidiendo con la fecha pasada del Superbike Argentino, el domingo último se corrió la tercera carrera de la temporada de la Yamaha R3 Cup. La competitiva categoría monomarca, que ya es un éxito acompañando varios campeonatos de velocidad en Europa y el resto del mundo, es una realidad en el campeonato argentino. La primera fecha de la Yamaha R3 Cup fue en el autódromo de Buenos Aires y allí Emiliano Lancioni (MG Bikes Racing) fue el ganador, seguido de Alan Oliva (Quintana Sport) y Marcos Morillas, compañero de equipo de Lancioni. En la segunda fecha en Termas de Río Hondo, Morillas se impuso a Lancioni y Lucas Silvi (ZP Racing). Con un nivel de pilotaje muy parejo, la categoría tuvo a su tercer ganador en 3 carreras. Esta vez la victoria fue para Nahuel Santamaría (Rosamonte Racing Team), seguido por Lancioni, quien a esta altura lidera el campeonato seguido de Morillas, y Leandro Bagnarelli (Cento Racing) en tercer lugar.

Santamaría vino con todo desde atrás

Santamaría se llevó su primer triunfo en la categoría, pero no le fue sencillo. El sábado clasificó en la séptima posición lo que lo obligó a hacer una carrera de menor a mayor el domingo. En una entretenida carrera, el misionero se acercó a la punta en las últimas vueltas de la carrera, superando a Lancioni y Baganareli para cruzar la meta en el primer lugar.
 
Antes de la carrera Santamaría había anticipado: “Voy un poco más entrenado que la carrera pasada. Estuve entrenando con la moto y poniendo todo a punto para Trelew, mis expectativas son estar entre los tres primeros y poder definir bien. El trazado solamente lo conozco por fotos no he corrido nunca en este autódromo, pero espero adaptarme rápidamente así me pongo a tiro con los tiempos de los demás pilotos”. Ciertamente cumplió con sus expectativas. La próxima fecha del campeonato será los días 26 y 27 de mayo en el Autódromo de Olavarría.

Recibir mas informacion sobre
Yamaha R3 Cup: Santamaría victorioso en Trelew

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas