Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

WTCR

Internacionales

Yvan Muller trabajará en Volvo

Yvan Muller fue confirmado como asesor y piloto de pruebas en el equipo Volvo de WTCC, donde compartirá muchas horas con el "Bebu" Girolami.
Yvan Muller trabajará en Volvo
Yvan Muller trabajará en Volvo

Muller se retiró como piloto profesional a fines del año pasado, sin embargo su experiencia aún es muy valorada dentro del WTCC. Por eso Volvo lo contrató como consejero del equipo y también realizará ensayos sobre el S60 del equipo. El cuatro veces campeón del mundo desarrollará el auto de Volvo lo mismo que hizo con el Seat León, el Chevrolet Cruze, y, más recientemente, el Citroën C-Elysée. Muller asume un nuevo desafío en su carrera deportiva, pero esta vez sin ser piloto titular. El francés probó un Volvo hace algunas semanas en el circuito portugués de Portimao y muchos pensaron que regresaría a la actividad pero no será a tiempo completo.

“Estoy muy contento y orgulloso de haber reclutado a Yvan a Cyan Racing”, comentó Christian Dahl, CEO de Cyan Racing. “No hay otro piloto de autos de turismo tan experimentado como él en el mundo, y él será una pieza vital para el equipo. Ya podemos ver los progresos realizados, aunque nuestra cooperación es todavía muy nueva”.

Por su parte el francés comentó: "Este papel de asesor es algo que tenía en mi cabeza desde hace un tiempo. Con todos mis años de experiencia, mi capacidad de desarrollo puede ser útil para un equipo, como lo ha sido ya en el pasado. Además siendo el jefe de equipo durante los últimos años (con Yvan Muller Racing), también conozco el tema de la gestión de un equipo con todos los diferentes aspectos que pueden conllevar, los cuales son muchos. Mi función será asesorar a Volvo".

Yvan Muller asistirá a todas las carreras del WTCC en Europa durante 2017, probará el Volvo S60 en los ensayos oficiales de Monza la próxima semana debido a que Nicky Catsburg, uno de los pilotos del equipo, se ausentará por sus compromisos con las 12 Horas de Sebring. Muller estará acompañado por los otros dos pilotos titulares del equipo Thed Björk y el argentino Néstor Girolami.

"Este año no será fácil, porque va a ser la segunda temporada de Volvo en el WTCC. Todavía hay mucho trabajo por delante, cosas que ajustar, pero es claramente un equipo que tiene el potencial para hacerlo bien, con un grupo de pilotos muy homogéneo" aseguró Muller.

 

Recibir mas informacion sobre
Yvan Muller trabajará en Volvo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas