Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

MotoGP

Zarco apareció en el final y metió el 1

Johann Zarcó logró la pole position para el Gran Premio de Portugal de MotoGP en una tanda muy cambiante.

Zarco apareció en el final y metió el 1
Zarco apareció en el final y metió el 1

En el Circuito de Portimao, MotoGP desarrolló la clasificación para la quinta fecha de la temporada 2022.

Sin lluvia, pero con la pista aún húmeda en algunos sectores comenzó la clasificación con la Q1 donde había pilotos como el líder del campeonato, Enea Bastianini, Alex Rins y Francesco Bagnaia. En los primeros minutos de la sesión, Remy Gardner protagonizó una fuerte caída en la curva 9, sin consecuencias físicas para el piloto australiano. 

Así fue la caída de Gardner:

Francesco Bagnaia, ganador de la última carrera en Portiamo,  también se fue al piso en la curva 2 y no pudo cerrar ninguna vuelta rápida, así que deberá largar último mañana. Por su parte, Bastianini fue otro de los que sufrió una caída y mañana partirá 18°.

Leer además: La caída de Márquez en la FP3

Álex Márquez, con un tiempo de 1.46.316, terminó como el más rápido de la Q1, seguido por Luca Marini a 883 milésimas. Ambos fueron los que avanzaron a la Q2 para continuar clasificando, mientras que quedaron eliminados: Jorge Martín (mañana largará 13°), Maverick Viñales (14°), Fabio Di Giannantonio (15°), Andrea Dovizioso (16°), Takaaki Nakagami (17°), Enea Bastianini (18°), Franco Morbideli (19°), Remy Gardner (20°), Lorenzo Savadori (21°), Darryn Binder (22), Alex Rins (23°), Raúl Fernández (24°) y Francesco Bagnaia (25°).

La definición de la pole position fue en la Q2, el último corte clasificatorio de 12 minutos que estuvo repleto de cambios ya que la pista se iba secando. Álex Márquez tuvo el mejor tiempo en la primera parte y más tarde se lo bajó Jack Miller con al Ducati oficial.

La definición fue vibrante porque Pol Espargaró tuvo una caída en el último sector y causó una bandera amarilla. Marc Márquez hizo el 1, pero le sacaron el tiempo por haber mejorado con la indicación de amarilla en la última curva.

Caía la bandera a cuadros y Joan Mir se ponía adelante, pero en su última vuelta, Johann Zarco mejoró y finalmente se adueñó de la pole position con 1.42.003. Segundo terminó Mir a 195 milésimas, tercero Aleix Espargaró a 232, cuarto Jack Miller, quinto Fabio Quartararo, sexto Marco Bezzecchi, séptimo Álex Márquez, octavo Luca Marini, noveno Marc Márquez, décimo Pol Espargaró, undécimo Miguel Oliveira y décimo segundo, Brad Binder.

Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Portugal de MotoGP.

 

Recibir mas informacion sobre
Zarco apareció en el final y metió el 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas