Zarco dice adiós a KTM

Cansado por la falta de resultados el francés abandonaría a KTM a fin de año

Fin de ciclo

Johann Zarco ha decidido resolver de manera anticipada su vínculo con KTM. Finalizado el Gran Premio de Austria, con un nuevo fracaso deportivo, le comunicó al CEO de la casa austriaca, Stefan Pierer, su deseo de rescindir en buenos términos su vinculación que tiene vigencia hasta fines de 2020.

El año pasado, el francés era uno de los pilotos más codiciados tras venir de conseguir 2 titulos en Moto2, y un 2017 exitoso con 5 poles y 6 podios. Con ofertas por parte de Yamaha y Honda sorprendió a todos firmando con Red Bull KTM Factory Racing,  sabido que era necesario involucrarse en el desarrollo de una moto que hasta ese momento era una incógnita. Sin embargo, firmó por 2 temporadas.

La ausencia de resultados ha perforado la confianza del bicampeón mundial y su decisión sería clara, dar el portazo a fin de 2019. Zarco ya tendría otras ofertas sobre la mesa y una muy importante del World SBK (Mundial de Superbike). 

Por su parte, KTM pasa a reestructuración dejaría la entrega de chasis en la categoría Moto2 y desembarcaría con su filiar Husqvarna en Moto3. El ganador de este fin de semana, el sudafricano, Brad Binder podría ser el reemplazante de Zarco en Motogp.