Zonda Riviera: un Pagani vendido en 5,88 millones de dólares

El súper auto Pagani Zonda Riviera, fue subastado en más de 5 millones de dólares en un evento realizado en Arabia Saudita.

La subasta se realizó en Riyadh Car Show y fue organizada por Silverstone Auction en Arabia Saudita. En esta ocasión,  la estrella del evento fue un auto diseñado por el constructor argentino Horacio Pagani. Se trata de un  Pagani Zonda Rivera de 2017 que encontró un nuevo dueño y que destinó más de 5 millones de dólares para quedarse con él, la compra la realizó después de haber fallado en un primer intento.

 


Este modelo fue originalmente comprado por el Príncipe de Arabia Saudita en un viaje que hizo a Londres, lo uso muy poco y desde entonces se ha mantenido intacto en todos los sentidos.

El ejemplar es sumamente exclusivo y originalmente nació como un Pagani Zonda F, aunque se devolvió a la fábrica italiana para someterse a una transformación completa que lo convirtió en uno de los últimos Riviera, serie que se limitó a tan solo 760 unidades para todo el mundo.

Este Pagani Zonda Riviera cuenta con un potente motor V12 de 7.3 litros con una potencia de 750 caballos de fuerza que pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.

Lo mejor del ejemplar que acaba de venderse es que en su odómetro cuenta con únicamente 900 kilómetros recorridos desde su construcción en 2017, lo que lo convierte en un automóvil prácticamente nuevo, como si estuviera recién salido de la agencia italiana.