Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Zyrus LP1200 Strada: Un Lamborghini Huracán de 900 CV, y de calle

La compañía noruega Zyrus Engineering presenta el Zyrus LP1200 Strada, la versión de calle de la extrema preparación del Lamborghini Huracán que lanzó el pasado verano.
Zyrus LP1200 Strada: Un Lamborghini Huracán de 900 CV, y de calle
Zyrus LP1200 Strada: Un Lamborghini Huracán de 900 CV, y de calle

Tras dos años de pruebas y más de 6.000 kilómetros acumulados sobre los circuitos más emblemáticos del mundo, Zyrus Engineering presenta el LP1200 Strada. Se trata de uno de los kits más radicales para el Lamborghini Huracán que se pueden adquirir en el aftermarket a día de hoy.

El coche cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios para circular de forma legal por carretera. De esta manera y gracias a la gestión de la electrónica, la versión de calle limita su entrega a 900 CV. Pero teniendo en cuenta que su principal cometido es el de rodar al máximo en circuito, el Zyrus LP1200 Strada esconde 300 CV extra para esta misión.

Con sólo pulsar un botón, los afortunados conductores que se pongan a los mandos de esta increíble máquina tendrán disponibles bajo su pie derecho la friolera de 1.200 CV. Todo ello se articula en torno al motor V10 de 5.2 litros de la firma de los de Sant'Agata Bolognese que en este caso recibe dos grandes turbocompresores.

Este Huracán con aspecto de LMP1 ha sido construido de forma artesanal e incluye 600 nuevas piezas respecto al modelo original. Esta operación incluye componentes de altas prestaciones que además reducen el peso del conjunto en 78 kg. El Zyrus LP1200 Strada refleja 1.427 kg sobre la báscula. Con todo ello, es capaz de generar hasta 2.010 kg de carga aerodinámica por encima de los 200 km/h.

El Zyrus LMP1200 Strada tiene un precio de partida de 595.000 euros ó 723.000 dólares ( ni soñar en pesos argentinos ya que su valor es cercano a los $ 9.800.000. Una tarifa no apta para todos los bolsillos que además incluye un track day en compañía del equipo de mecánicos e ingenieros de la compañía para que los futuros propietarios de esta bestia supervitaminada se familiaricen con el funcionamiento del coche. Además, los clientes podrán estar al tanto de toda la telemetría del superdeportivo italiano a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Zyrus LP1200 Strada: Un Lamborghini Huracán de 900 CV, y de calle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas