El increíble simulador que probó Canapino en Estados Unidos

Agustín Canapino fue el piloto que eligió Juncos Racing para el desarrolló del Cadillac que utilizarán en IMSA.

Luego de ser segundo en el Súper TC2000 en San Nicolás, Agustín Canapino se tomó un avión a Estados Unidos para encontrarse con Ricardo Juncos, el argentino que está haciendo historia en Norteamérica con su equipo y quien quiso tener al “Titán” como piloto de desarrollo.

La temporada que viene, el Juncos Racing estará en la IMSA y para conseguir la puesta a punto ideal llamaron a Canapino, lo subieron al simulador de Dallara, que hasta el mismo Agustín quedó asombrado por su tecnología.

El simulador es uno de los mejores del mundo y tiene un equipo entero de trabajo dedicado exclusivamente para su funcionamiento. Es que el sistema que tiene permite llevar al máximo las sensaciones de la vida real.

Canapino giró desde la mañana hasta la tarde y el equipo quedó más que satisfecho con el trabajo del argentino. Incluso el mismo Juncos reconoció que sabía las condiciones de él, pero no pensó que era para tanto.

Leer más: La opinion del equipo estadounidense 

Si bien Juncos pretende que Canapino en algún momento se suba al auto real, sabe que el piloto de Arrecifes tiene muchos compromisos en el país, de todas maneras, seguirá intentando.

En el verano, Agustín tendrá la posibilidad de probar el simulador de Fórmula 1 del equipo Williams, estructura la cual representa en las competencias de iRacing.