Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

19 de Junio de 1927 – INAUGURABAN EL MÍTICO NÜRBURGRING

El circuito de Nurburgring fue inaugurado un 19 de Junio de 1927. Es el lugar de la carrera más emocionante corrida por Juan Manuel Fangio.
19 de Junio de 1927 – INAUGURABAN EL MÍTICO NÜRBURGRING
19 de Junio de 1927 – INAUGURABAN EL MÍTICO NÜRBURGRING

El trazado de Nürburgring, fue utilizado  por primera vez el 18 de junio de 1927, con carreras de motos, en tanto que al día siguiente (domingo 19) se realizó la inauguración oficial con una competencia de autos, que fue ganada por el local Rudolf Caracciola.

El circuito se encuentra situado alrededor del pueblo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel en Alemania occidental, muy cerca de la frontera francesa central y entre las fronteras Belga al Norte y de Luxenburgo al sur, en la segunda guerra mundial esa zona fue defendida en la lado alemán por la línea Sigfrido y en el francés por la línea Maginot. Nurburgring es considerado como el trazado más difícil, exigente y agotador del mundo, fue el piloto británico de fórmula uno Jackie Stewart quien lo bautizo como el "Infierno Verde", apelativo por el que es mundialmente conocido.

Está realmente formado por la unión dos circuitos inicialmente independientesNordschleife o anillo norte de 22’935 kilómetros y el Südschleife o anillo sur de 7’747 kilómetros. La unión de estos dos circuitos daba lugar al Gesamtstrecke o circuito combinado de 28’265 kilómetros. Tenía  algo más de 28 km y 172 curvas. Un circuito donde sucedieron una gran cantidad de episodios históricos, el dibujo  de los saltos infernales, el que encierra tantas anécdotas y tantas tragedias.

Fangio hizo historia en Nürburgring

Fue sin dudas el escenario de la hazaña de Juan Manuel Fangio en 1957 para lograr su quinto y último título. Fangio logró una espectacular, escalofriante e inolvidable victoria, tras dominar gran parte de la competencia sin problemas. El balcarceño se retrasó un minuto y medio en boxes al cambiar las gomas y tenía una desventaja de 49 segundos con Mike Hawthorn y Peter Collins.  Fue en una arrolladora recuperación y una clase magistral de manejo, donde  el piloto argentino marcó 15 récords de vuelta (9 consecutivos) y alcanzó a sus dos oponentes, superándolos con total autoridad. Fue la última victoria de Fangio en su notable carrera. El GP Alemán de 1957 a menudo es aclamado como una de las mayores victorias en la historia del automovilismo. Después de la carrera Fangio simplemente declaró “Nunca he conducido tan rápido en toda mi vida y creo que nunca voy a ser capaz de hacerlo otra vez…”


El circuito de la proeza de los Torino en 1969, el que se llevó la vida de Onofre Marimón y en el que se marcó para toda la vida a Niki Lauda. Se diagramó rodeando el Castillo de Nürburg y se cobró 135 vidas.

El autódromo sufrió cuatro variaciones importantes hasta llegar al actual circuito. Tal vez el más importante fue después del accidente de Niki Lauda, en la actualidad tiene una extensión de un poco más de 5 km.

Fuente: Museo Juan Manuel Fangio - Fierros Clásicos

Recibir mas informacion sobre
19 de Junio de 1927 – INAUGURABAN EL MÍTICO NÜRBURGRING

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas