Abandonó Barreda, el chileno Quintanilla manda y Benavídes 2°

El español Barreda quedó atrapado rumbo a Arequipa y abandonó. Escuchá lo que dijo; Quintanilla es el nuevo líder en motos y Benavídes lo escolta

Mala fortuna para el español Joan Barreda Bort. Este año parecía que tenía todo dado para dar pelea a las KTM y ser una firme esperanza para el equipo Honda. Bien entrenado, psicológicamente fuerte y con la férrea esperanza de ganar el Dakar, el piloto español se perdió y luego quedó atrapado en una zona rocosa, por la 3ª etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, y abandonó la competencia.

La clasificación general ahora está dominada por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que llegó segundo en la etapa, detrás de la Yamaha de Xavier De Soultrait. En tanto, el argentino Kevin Benavídez (Honda) fue 3° en la etapa y ahora es el nuevo escolta en la clasificación general, a 11m23s del chileno.

Barreda fue la gran sorpresa de la jornada. El entonces líder de la clasificación primero sufrió un extravío en el desierto. Allí perdió varios minutos que ya le hacían perder el liderazgo de la prueba, y luego se dio cuenta que no podía salir del lugar, que derivó en el abandono y posterior rescate del helicóptero, en el kilómetro 143, donde permaneció durante más de una hora.

“Es un día triste. Había salido muy bien, con buen ritmo. En la montaña había mucha niebla, poca visibilidad. En una zona con muchas rocas, tuve que dar unas vueltas, no podía subir”, relató Barreda, que en ese momento Matthias Walkner (KTM) marchaba detrás de él, aunque pudo resolver la situación. En la foto de ASO, se lo ve a Barreda trasladado en el helicóptero

Así quedaron las principales posiciones de la clasificación general de motos tras la tercera etapa del Dakar 2019: