Abandonó el primer competidor con síndrome de Down

Lucas Barrón, el joven con Síndrome de Down desertó junto con su padre en el Dakar. El domingo se reengancharán para cumplir con el recorrido.

Lucas Barrón, el primer competidor de la historia del Dakar con Síndrome de Down, abandonó junto con su padre, Jacques, al sufrir una rotura en el UTV. Una gran expectativa había generado la participación de Lucas, que se mostró muy entusiasta con su presentación en la compleja aventura.

Finalmente no pudieron llegar a Arequipa los tripulantes del vehículo liviano, luego de haber transitado los primeros tramos del Dakar con ciertos problemas, pero llegando a destino. En un momento hasta llegaron a superar a Carlos Sainz, cuando se detuvo con la rotura de la suspensión del Mini.

“Quiero que mi participación empuje a mucha gente que están como yo y que cumplan sus sueños, que nada puede impedirlos”, comentó Lucas ante este Dakar 2019

El abandono se produjo cuando estaban por subir a Duna Grande, de las más altas en Perú, a 1600 metros de altitud.

Ya en Arequipa, con el vehículo reparado, la tripulación local realizará el reenganche, con la idea de completar el recorrido, aunque sin participar de la clasificación de la competencia. Los Barrón se aprovecharán así de la novedad en la reglamentación de este Dakar, que permite volver a la carrera a los autos y camiones que abandonen en la primera semana de competición.