Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Agustín Canapino: Como pez en el agua

Agustín Canapino volvió a ganar. En el Top Race está en un lugar acorde a su manera de ser y de actuar. Está donde hay que pensar y donde hay que ser rápido
Agustín Canapino: Como pez en el agua
Agustín Canapino: Como pez en el agua

Luego de ver la victoria de Agustín Canapino en Top Race se hace muy difícil conseguir un calificativo para remarcar lo que hace el piloto de Arrecifes en la categoría. Se puede decir que es increíble, que es demoledor, que es aplastante, que es contundente y muchas cosas más. Pero lo que uno debe decir, después de lo que se ve, es que Agustín se siente en el Top Race como pez en el agua. El pez es rápido, es escurridizo, juega, tiene órganos sensoriales para detectar enemigos y es muy difícil de agarrar. Lo mismo sucede con Canapino. El Titán es sumamente rápido, juega, a través de la especulación, sabe quienes son sus rivales, es consciente de quien debe cuidarse y al resto se le hace muy difícil agarrarlo. Es por eso que no es casualidad lo de su historial en la categoría. Siete títulos lo avalan.

En el arranque del campeonato 2019, el trabajo de Agustín fue de menor a mayor. No salio a girar en la prueba libre y luego, en los entrenamientos, salió a trabajar la carrera de la manera que más le gusta. Sólo una duda podía llegar a generarle temor después de la clasificación. La largada de la final del domingo. Solo una mala partida lo podía complicar y llevarlo a cambiar parte del plan. Por suerte, para el, todo fue perfecto y no hubo complicación.

Leer más: Las 44 victorias de Canapino en Top Race

Para muchos el triunfo de ayer pudo haber sido uno más para su historial pero no es así. Agustín Canapino necesitaba ganar en este 2019. El buscaba un premio para poder otorgárselo, internamente, a su esfuerzo y a su sacrificio. Su comienzo de año fue desgastante por todos los viajes que debió realizar afuera, por la serie de compromisos que se tomó y porque en el Turismo Carretera estuvo muy lejos de lo que pretendía. Ayer en su festejó se vio una alta cuota de satisfacción. Recuperó aire.

Un párrafo aparte merece la estructura que lo protege. El Sportteam.  El Team que lidera Sergio Polze no tiene otra cosa en su mente que la de ganar. Entre las partes se entienden, se complementan y son de temer.

La fecha apertura del Top Race quedó en manos de su referente. Canapino triunfó y vuelve a convertirse en el pez difícil de pescar. Sus rivales lo saben pero no dejarán de intentarlo. La próxima oportunidad la tendrán en Concordia. Allí, por lo que se vio en Paraná, hay un par de pescadores que están en condiciones de agarrarlo aunque son conscientes que la tarea no será sencilla. Tienen en claro que el pez es muy grande.

Leer más: Canapino: "Estoy contento por arrancar de esta manera el año"

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino: Como pez en el agua

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas