Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Al Attiyah ganó con Toyota en Marruecos, con miras al Dakar

El qatarí Al Attuyah se impuso en el Rally de Marruecos, la antesala del Dakar. En motos ganó Toby Price (KTM). Se accidentó el argentino Caimi.
Al Attiyah ganó con Toyota en Marruecos, con miras al Dakar
Al Attiyah ganó con Toyota en Marruecos, con miras al Dakar

El Rally de Marrueco es referencial para el Dakar. Siempre lo fue. Se lo toma como la antesala a la gran aventura, que en 2019 se disputará en Perú. Esta vez, el ganador con autos fue el qatarí Nasser Al Attiyah, con una Hilux del Toyota Gazoo Racing.

En tanto, en motor, el triunfo fue para el australiano Toby Price (KTM), en motos, que con este resultado, el ganador del Dakar 2016 se adjudicó el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Marruecos no fue bueno para los argentinos, ya que al accidente que protagonizó el salteño Kevin Benavídes el sábado, se sumó la caída del mendocino Franco Caimi, que se fracturó el fémur y pone en duda su participación en el Dakar.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó la última etapa, justo por delante de Price, que logró el triunfo definitivo con 7m32s de margen sobre su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner, último ganador del rally Dakar en motos, y 16’35” sobre el estadounidense. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) acabó cuarto a 14 minutos y se proclama subcampeón mundial.

En coches, Nasser Al-Attiyah ganó por quinto año consecutivo el Rally de Marruecos, que dominó con mano de hierro. El qatarí terminó con 16m41s de renta sobre el polaco Jakub Przygonski (Mini Rally) y 33m57s sobre el francés Cyril Despres (Mini Buggy).

Los actuales campeones del Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz, perseguidos por los problemas mecánicos en su primera competición con el Mini Buggy, terminaron la etapa final quintos.

Automovilismo : 

1.- Al Attiyah-Baumel (QAT, Toyota Hilux), en 16h 38' 28'' 

2.- Przygonski-Colsoul (POL-BEL), à 16'41'' 

3.- Desprès-Cottret (buggy Mini X-Raid), a 33'57''

4.- Prokop-Tomanek (CZE, Ford Raptor), à 38'52'

5.- Chabot-Pillot (Toyota Hilux), a 2h58'

 

MOTO :

1.- Price (AUS, KTM), en 16h8'37'

2.- Walkner (AUT, KTM), à 7'32''

3.- Brabec (USA, Honda), à 16'35'

4.- Quintanilla (CHL, Husqvarna), 34'52'

 

Recibir mas informacion sobre
Al Attiyah ganó con Toyota en Marruecos, con miras al Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas