Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Dakar

Al-Attiyah y un gesto de grandeza

El qatarí le presto sin costo alguno la Toyota Hilux con la que ganó el Dakar 2019 a Alexander Pesci, quien perdió su prototipo tras un incendió el pasado miércoles.

Al-Attiyah y un gesto de grandeza
Al-Attiyah y un gesto de grandeza

Fuera de la cerrada competencia que se da entre los competidores ultra profesionales, el Rally Dakar promueve valores como el compañerismo, la solidaridad y la camaradería. A horas del arranque de la carrera, la edición 2022 vivió un gesto que es digno de ser contado y destacado.

El pasado miércoles, Alexander Pesci veía como se esfumaban sus chances de correr por tercera vez la prueba más difícil del mundo. Su prototipo DXX se incendiaba durante el shakedown previo a la competencia y el equipo de Romain Dumas sumaba otro golpe más a su proyecto, tras los sufridos en 2020 (Incendio en la primera etapa) y en 2021 (llego al final con muchos problemas de fiabilidad).

Leer además: El Pato Silva te invita a conocer su camión

Frente a un panorama desolador y a sabiendas de que Pesci, dueño de la fábrica de relojes de lujo Rebellion Timpieces, es uno de los sponsors principales de la escuadra, Dumas había decidió cederle su auto al checo para que fuera parte de la aventura y él pasaría al puesto de Team Manager.

Sin embargo, Nasser Al-Attiyah se enteró de lo que pasó con Pesci y el jueves se apersonó en la carpa del equipo para ofrecerle totalmente gratis la Toyota Hilux con la que ganó el Dakar 2019. El qatarí usó este vehículo en el rally de Ha’il a principios de mes y la misma estaba de reserva para el Dakar, aunque los planes iniciales era que viaje a Europa para que sea reconstruida, ya que la camioneta es propiedad del qatarí y la quiere tener en su museo personal.

"Es nuestro amigo. Hace dos días se le quemó el coche y ayer les ofrecí el mío para poder salir", le comentó Al-Attiyah al diario español Marca. "Es un coche muy especial para mí, es el ganador de 2019, pero yo creo que hay que darles a todos los participantes la opción de competir".

Leer además: Carlos Sainz: "Mi hijo me tomó examen antes de viajar"

Además, el tres veces campeón del Dakar no solo ofreció su vehículo, sino que también gestionó el traslado, el cual se desarrolló en tiempo récord, ya que hoy es el último día para realizar las verificaciones. "El coche había competido en Ha’íl en diciembre y estaba en Riyadh esperando para volar a Europa, iba a salir de allí esta misma semana, pero ayer lo reclamamos ayer por la tarde y hoy ya lo tenemos aquí. Hemos tenido suerte", explicó.

En tanto, el préstamo no es solo para la carrera que arranca mañana, sino que lo extenderían por todo el 2022. "Podrá usarlo todo el año 2022, para todas las carreras que quieran hacer, ya sea del Mundial y todo, incluso para el Dakar 2023”, concluyó el Príncipe de Qatar.

Para completar el gesto de grandeza, Al-Attiyah y su navegante Mathieu Baumel se acercaron hoy a la carpa de Rebellion para informar y darle detalles técnicos de la Hilux a Dumas y su copiloto a fin de que puedan conocer como desempeñarse y resolver problemas que pueda sufrir la camioneta durante la competencia.

Recibir mas informacion sobre
Al-Attiyah y un gesto de grandeza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas