Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Autos&Viajes

Al Auto de Lady Di

Lady Di fue una de la mujeres más famosas del mundo y tenía un sentimiento especial por uno de sus autos
Al Auto de Lady Di
Al Auto de Lady Di

Cuando a uno le dicen el auto de Lady Di lo primero que se le viene a la mente  Lady Di es el Mercedes W140 del fatídico accidente en el túnel parisino, aquel 31 de agosto de 1997.

Pero en realidad la Princesa de Gales tenía un auto, al cual amaba, y del cual se contaron muchas historias.

Se trata del Audi Cabriolet de Lady Di, así se hizo famoso el modelo alemán, que se lo puede ver el el filme que se realzió sobre su vida, donde la ex esposa del principe Carlos de Gran Bretaña, se escapaba para econtarse con su festejante, el cirujano pakistaní Hasnat Khan.

El Audi Cabriolet era la versión descapotable de la marca alemana. 

Su diseñó partió del modelo coupé del Audi 80 y se presentó al mercado en 1991.

El auto era bonito y llamativo, se destacaba por elementos como el marco del parabrisas en acero inoxidable sin embargo este modelo  no fueron todo lo buenas que la marca esperaba, hasta que todo cambio en 1994.

En ese año Lady Di adquiría para su uso personal un Audi Cabriolet 2.3 con el motor atmosférido de 5 cilindros y 131 hp,  con caja automática.

La princesa eligió un vistoso color verde metalizado con el interior en piel beige, cuya matrícula era L449 TPR.

La popularidad de Lady Di, una de las mujeres más famosas del mundo por entonces,  hizo que el descapotable alemán apareciese en infinidad de fotografías de revistas, una publicidad sensacional para Audi, que vio como las ventas de su Cabriolet se disparaban.

Lamentablemente, la princesa apenas pudo disfrutar de este auto algo más de dos años, al fallecer en el fatídico accidente en París.

En la actualidad, el Audi descapotable de Lady Di tiene sólo 35.000 km y está impecable, casi como salido del concesionario.

Pese a que se trata de una de las versiones básicas y menos cotizadas, su precio ronda los 6.000 euros, por el solo hecho de haber sido usado por a Lady Diana Spencer,

A comienzo de este año, la casa de subastas Classic Car Auctions puso a subasta el auto original de la princesa y se calculaba superar los 50.000 euros.

Un auto, muchas historias, una pieza de colección de una de las mujeres que rompía protocolos, y corazones también.

Recibir mas informacion sobre
Al Auto de Lady Di

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas