Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Autos&Viajes

Herbie: "El auto más famoso del cine"

Herbie fue el VW más famoso de la pantalla grande empezó como un simple escarabajo y terminó como un Nascar, y ¿qué significaba el 53 y sus franjas?
Herbie: "El auto más famoso del cine"
Herbie: "El auto más famoso del cine"

En 1969 los estudios de Walt Disney producen una comedia relacionada con los autos de carrera y la ciencia ficción, que estaba inspirada en el libro Car, Boy, Girl 1, de Gorden Bufferd, publicado a principio de los años sesenta.

Tutulada The Love Bug (Ahí va ese bólido), se convirtió en leyenda contando las aventuras del pequeño Volkswagen Escarabajo.

Pero este no era un auto común, tenía vida propia y la determinación de ganarles a todos los adversarios en los distintos circuitos, como Riverside o Laguna Seca, donde se filmó la película.

Al  VW le pusieron Herbie y era un modelo 117 Deluxe Sunroof  de 1963, de color blanco perlado, tapizados grises, y terminación interior gris mate de baja reflectividad para evitar problemas en las filmaciones con las potentes luces del estudio.

Las franjas de color rojo, blanco y azul que cruzaban el auto longitudinalmente, eran un homenaje a la bandera de los EEUU y el número 53 fue tomado del jugador de béisbol Don Drysdale de los Brooklyn Dadgers.

Dean Jones fue el protagonista principal de la película personificando al piloto Jim Douglas y fue doblado en las escenas de riesgo por Carey Loftin.

Para filmar las distintas escenas, Disney, utilizó varios escarabajos de la época que fueron clonados, muchos de los cuales hoy están en manos de coleccionistas.

Si bien el original del film era modelo 1963, se usaron autos de distintos años, inclusive de 1950, modificados para que siemore pareciera el mismo auto.

Esto era sumamente necesario en las tomas donde "Herbie" abría el capot o las puertas o partiendose al medio.

Uno de los autos originales del primer fil se exibe en The Petersen Auto Museum de Los Ángeles, California.

Otra unidad usada en el primituvo film está exibido en el museo The Cars of the Stars del Reino Unido.

A la película original le siguieron varias más.

En Herbie Rides Again (Herbie un volante loco) año 1975, el Fusca retorna a la pantalla grande para ayuda a una anciana a salvar su propiedad.

El auto ya muestra las franjas más angostas y de tonos más oscuros, además tiene una luz adicional en el frente, que escondía una cámara, y las ruedas eran más angostas.

Dos años después se estrena Herbie Goes to Montecarlo (Herbie en el Gran Prix de Montecarlo) 1977, donde el simpático escarabajo participa con Dean Jones en carreras europeas al mismo tiempo que contrabandistas usan el auto para esconder mercadería.

Herbie ya tiene neumáticos más anchos y la tapa del tanque de nafta es similar al Shelby Cobra, detalle de importancia porque allí esconden las joyas.

La siguiente película fue Herbie Goes Bananas (Herbie torero) 1980, desarrollada en Brasil, país donde el VW se llamaba Fusca y gizaba de mucha popularidad. El auto es esencialmente similar a la de las anteriores pero si la luz adicional y la tapa del tanque ya es normal.

Después se hizo una remake de la película original en 1977 donde Herbie vuelve al ruedo de la mano de Alexandra Wenworth y el mecánico Bruce Campbell.

Y la última que se pudo ver en el cine fue "Herbie a toda marcha" en 2005 donde una jovencita, llamada Maggie Peyton (Lindsay Lohan), se acaba de graduar en periodismo deportivo y su padre (Michael Keaton) quiere regalarle un coche.

Maggie elige a Herbie, el desenfrenado Volkswagen que piensa por su cuenta, y decide competir en la categoría NASCAR.

Con los nuevos trucos que esconde Herbie bajo el capó, Maggie intentará entrar en el libro de los récords, ganado una carrera de la serie americana y batallando contra los Chevrolet Montecarlo y los Pontiac GTO.

Para eso el escarabajo más famoso sufre una serie de trasformaciones que lo convierten en un poderoso auto para correr en los óvalos americanos, aumentando su tamaño, engrosando sus ruedas y con un alerón trasero.

Recibir mas informacion sobre
Herbie: "El auto más famoso del cine"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas