Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Autos&Viajes

Dos tipos Audaces para dos autos audaces

"Dos tipos Audaces" fue una serie interpretada por Roger Moore y Tonny Curtis donde sus autos también fueron protagonistas
Dos tipos Audaces para dos autos audaces
Dos tipos Audaces para dos autos audaces

Un Aston Martin y una Ferrari llegan a un semáforo, una mirada cómplice y la luz verde que se enciende. Ambos autos empiezan una carrera a través de las calles del Principado de Mónaco y se pasan entre ellos una y otra vez.

Los personajes son el noble inglés Brett Sinclair y el petrolero americano Danny Wilde, que de esta manera iniciaban su serie de aventuras, llamada, The Persuaders (Dos tipos audaces), puesta en el aire en 1970.

La serie televisiva fue protagonizada por Roger Moore, en el papel del aristócrata millonario Sinclair, y Tony Curtis como el extravagante Wilde.

La serie tuvo un éxito enorme, que en parte se debió a la química que existía entre los personajes, con ese espíritu aventurero de Danny y el toque distinguido de Brett.

Los escenarios eran muy buenos y los autos contribuyeron a dejar una imágen grabada a los espectadores de la época, al punto que se la siguió mirando durante muchos años a través de las repeticiones, a pesar de que solo se realizó una temporada.

El auto que utilizaba Roger Moore era un Aston Martin DBS V8 equipado con caja manual de cinco velocidades. Tenía una placa patente fisticia BS1. 

El auto tenía volante a la derecha , como buen inglés, pero el utilizado para grabar la serie no tenía el V8 en sus entrañas, sino un motor seis cilindros de cuatro litros con 282 hp.

El Aston tenía las insignias del modelo V8 como así tambien las llantas de aleación en lugar de las de rayos.

Terminada la serie el auto fue ubicado por los aficionados y para su restauración intervino la misma Aston Martin para dejarlo original.

En tanto en auto de Tony Curtis era una Ferrari Dino 246 GT, con un motor V6 de 2.4 litros y 195 hp, de color rojo por supuesto, con el volante a la izquierda.

El auto era modelo 1970 y propiedad de un particular que luego de la serie lo vendió y la máquina italiana, al parecer, fue cambiando reiteradamente de manos hasta recalar en un coleccionista.

La patente era MO 221400, con origen en Módena, Italia.

Como toda serie americana apareció un blooper, comentado por todos los aficionados.

En el capítulo "The Gold Napoleon" se ve al Aston Martin con la matrícula PPP 6H en lugar de la BS1 que habitualmente llevaba.

En otro de los capítulos Dany Wilde usa una Lan Rover para viajar a su casa de campo, dejando a la Ferrari Dino.

La serie también presentaba el típico capítulo donde el héroe de turno participa en una carrera de autos. 

Rogger Moore, como lo había hecho también en El Santo, encuentra dificultades cuando decide correr con un auto de fórmula en el episodio "Someone Waiting".

 

Recibir mas informacion sobre
Dos tipos Audaces para dos autos audaces

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas