Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Aldo Bellavigna: “Lo de antes fue mejor”

Aldo Bellavigna hizo referencia al valor sentimental y lo que representan La Garrafa y el "Milqui" vencedor que donó al Museo Fangio.
Aldo Bellavigna: “Lo de antes fue mejor”
Aldo Bellavigna: “Lo de antes fue mejor”

Aldo Bellavigna que participó activamente en varios eventos de la Fiesta del Automovilismo en Balcarce,  se refirió a la entrega de “La Garrafa” y el “Milqui” de TC2000 que lograra 3 títulos en manos de Jorge Omar del Río. “Tomé la determinación por respeto a una infinidad de amigos que colaboraron con nosotros en el taller y en honor a todos ellos,  es que quiero que estén en un lugar como el Museo Juan Manuel Fangio donde, yo agradezco que me los hayan aceptado. Van a durar en el tiempo y tienen historia. Eso es lo más importante.”

Aldo, recuerda con mucha nostalgia la inolvidable carrera en el debut de La Garrafa y de Andrea Vianini en Buenos Aires y agrega: “Salió todo redondo, no siempre se da. Nosotros arrancamos en Enero con el reglamento en la mano y la carrera era el 16 de Julio. Fueron 6 meses, diseñamos el auto, lo hicimos, fue un trabajo muy duro. Yo me siento muy realizado y feliz, lo vuelvo a decir que estas dos creaciones estén en Balcarce”.

La novedosa conformación de La Garrafa estaba compuesta por un Motor Chevrolet con tres Weber duales verticales de 48mm sobre una plataforma de Bergantín, un auto que fabricaba la IKA y que era bastante parecido al Alfa Romeo 1900, aunque con motor Continental.

La carrocería era original ya que sobre dibujos de Jorge Parodi materializaba el chapista Francisco Martínez.

Aldo Bellavigna junto a su hermano Reynaldo contribuyeron notablemente al éxito del Turismo Carretera y TC2000, consultado Aldo sobre el automovilismo actual dice: “Realmente no estoy interiorizado pero considero que lo de antes fue mucho mejor. Había unos automóviles que corrían distintas marcas, muy parejos y el público se acercaba en cantidades increíbles. Lentamente se fue perdiendo. Antes,  era un pleno total. Cuando ganó Vianini el autódromo explotaba de gente. Los reglamentos permitían muchas cosas que hoy no se permiten,, en nuestro caso seremos espectadores para ver cómo sigue la película.”

Recibir mas informacion sobre
Aldo Bellavigna: “Lo de antes fue mejor”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas