Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Alicia Reina: “Es una tristeza enorme”

La piloto argentina habló, entre lágrimas, tras el incendio de su camioneta en Pisco. Dramático abandono de Reina del Dakar 2018.
Alicia Reina: “Es una tristeza enorme”
Alicia Reina: “Es una tristeza enorme”

“Es una tristeza enorme. Dante se dio cuenta del fuego. Nos detuvimos para poder salir rápidamente del vehículo. Pero cuando bajamos ya no pudimos pararlo”, fue lo primero que comentó Alicia Reina, la única piloto mujer que representa a la Argentina en el Dakar 2018.

Reina, junto con su navegante, Dante Pelayo, transitaban las dunas cuando el fuego los sorprendió. En ese momento las llamas ya habían consumido buena parte de la Toyota Hilux, por lo que al descender poco pudieron hacer para controlar el fuego.

“Cuando uno participa de un Dakar sabe que estas cosas están dentro del bolillero. Puede pasar. Y esta vez nos tocó a nosotros”, indicó la piloto de Catriel, Río Negro.

“Vimos que atrás había unas pequeñas llamas sobre la arena, donde ya habíamos transitado. Seguramente hubo alguna pérdida de combustible y por eso quedaban esas pequeñas llamaradas en el camino”, comentó Pelayo.

No bien sucedió el incendio, descendió con el helicóptero de la organización Etienne Lavigne, el director general del Dakar, que saludó a la participante argentina. Y también llegó el esposo de Reina, Adrián Farroni (foto Masmotores).

"Es un shock enomre. No lo podemos creer. Pero esto es así. Seguramente en unos días, cuando pase el tiempo, recuperaremos las ganas y las fuerzas para salir adelante, como siempre lo hicimos", comentó Reina a Carburando.

“Lo importante es que todos están bien. Es una pena, porque teníamos muchas ilusiones para este Dakar. Hubo un gran esfuerzo para largar, trabajamos a contrarreloj y llegamos con lo justo. Viajamos 4500 kilómetros desde Catriel a Lima por tierra. Y bueno, todo ese esfuerzo se cruza por la cabeza cuando te das cuenta que el sueño se terminó”, comentó Adrián Farroni, esposo de Alicia.

Recibir mas informacion sobre
Alicia Reina: “Es una tristeza enorme”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas