Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Alicia Reina finalmente correrá el Dakar

Su participación estaba en duda y estuvo a punto de bajarse, pero Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, intervino y Reina podrá largar en Lima.
Alicia Reina finalmente correrá el Dakar
Alicia Reina finalmente correrá el Dakar

La única piloto mujer argentina correrá el Dakar 2018. Alicia Reina finalmente participará de la gran aventura que se largará el 6 de enero desde Lima, Perú, y finalizará el 20 en Córdoba. La representante de Catriel, Río Negro, estuvo a punto de no participar de la competencia mundial, debido a los inconvenientes que sufrió al preparar su Toyota Hilux, pero gracias a la intervención del presidente de la automotriz en la Argentina, Daniel Herrero, logró subsanar esos inconvenientes.

“Estuvimos a punto de bajarnos. Había problemas que no podíamos solucionar y ya pensábamos en no correr el Dakar. Algunos repuestos no estaban disponibles en agencias, sólo en línea de armado. Se nos venía la fecha y no había forma de avanzar. Nos comunicamos con Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), y ahí nomás activó todos los engranajes que sólo él puede activar y se trabajó en la camioneta”, explicó Reina desde Catriel a Carburando.

Reina, como ya es habitual, estará navegada por Dante Pelayo. Debutó en el Dakar en 2014 y a partir de allí participó ininterrumpidamente en la competencia, completando los recorridos salvo en 2015, que quedó fuera de camino en la tercera etapa.

“Tuvimos algunos inconvenientes con sponsors, ya que no llegábamos con las presentaciones y en este sentido también nos ayudó para completar ciertos huecos. Pero fundamentalmente Herrero, junto con Eduardo Kronberg (gerente de Asuntos Corporativos de Toyota), nos permitió incorporar mecánicos y así podemos participar del Dakar. Esto fue decisión pura de Toyota Argentina y para nosotros eso es invalorable. Ahora queda salir a correr y ojalá podamos responder a todos los que nos permiten saltar a esta aventura”, agregó Alicia, la primera piloto de la Argentina en participar en el Dakar.

“Después de Navidad salimos rumbo a Lima. Es otro Dakar para nosotros, ya que desde Catriel a Lima tenemos un buen recorrido que haremos por tierra. Pero es parte de esta aventura. Muchas veces largamos desde nuestro país, ahora tenemos este viaje previo, por lo que debemos ajustar los detalles con anticipación para que nada nos sorprenda en Perú”, completó Reina, que cuenta con el gran e incondicional trabajo de su esposo, Adrián, que se encarga de toda la organización del equipo.

La Toyta Hilux está en Córdoba, desde donde partirá en un camión rumbo a Lima, donde el 6 comenzará a desandar el duro desafío del Dakar 2018.

Recibir mas informacion sobre
Alicia Reina finalmente correrá el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas