Alonso probará una Toyota del Dakar

Fernando Alonso probará una Toyota Hilux del Dakar esta semana en un test en Sudáfrica y allí analizará si ser parte de la competencia o no.

Fernando Alonso en los últimos años tomó la decisión de competir en diferentes categorías del mundo motor como el Mundial de Resistencia o en IMSA. Pero el asturiano tendría la posibilidad de anotar una divisional más en su trayectoria, ya que podría participar en el Dakar y por eso esta semana el bicampeón del mundo de Fórmula 1 probará una Toyota Hilux en Sudáfrica.

Fernando Alonso manejará el auto ganador de la edición 2019, la Toyota Hilux que tripuló Nasser Al- Attiyah. Será este miércoles o este jueves en un ensayo en Sudáfrica. Esta primera prueba con el Toyota le servirá a Alonso para analizar sus chances de correr el Dakar en el futuro.

Alonso probará una Toyota Hilux

Tanto por parte de Toyota como de Alonso hay ganas de participar en esta prueba, pero personas cercanas al círculo íntimo del español le recomendó que antes de decidir si estar en el Dakar 2020 necesita una preparación muy completa.

Éste sería el primer paso dentro del programa de preparación de Alonso, probar en un pequeño circuito adecuado para el off-road, sin copiloto, antes de realizar un ensayo en Qatar en una prueba más seria y específica junto a Nasser Al-Attiyah, tras el rally de Qatar, que se llevará a cabo entre los días 17 y 22 de abril.