Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Andújar es campeón mundial

El piloto de Lobos se convirtió en el primer argentino en lograr la corona en el Mundial de Cross Country dentro de la categoría Quads

Andújar es campeón mundial
Andújar es campeón mundial

Manuel Andújar se consagró como campeón del Mundial de Cross Country 2021 tras concluir tercero en el Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto de Lobos sigue con su racha exitosa, después de hacerse con la corona de los Quads en el último Rally Dakar.

Andújar alcanzó la victoria en Rally de Kazajistán, el Rally Dos Sertoes y el Rally de Marruecos y con eso suplió su ausencia en el Rally de la Seda, fecha que descartó capitalizando el sistema empleado por la categoría para que solo cuenten los mejores cuatro resultados.

La competencia en Abu Dhabi fue difícil para el bonaerense, ya que una rotura de motor signó su carrera. Más allá de eso, el actual referente nacional de la actividad logró llegar atrás de su rival Rafal Sonik y con eso le alcanzó para torcer a su favor el cetro de campeón.

“Te dije vieja que un día iba a ser el mejor en lo que elija ser. 11/11/21 campeón mundial de rally raid. Corrimos con el corazón en la pista y la cabeza en la estrategia para llegar a este título. Más que feliz con todo el equipo por lo logrado, en esas fotos somos solo una parte, pero este equipo de campeones que está formado por mucha más que gente quiero agradecer. Primero a mi familia amigos y a mi novia que me acompañaron durante todo el año y en la parte técnica del equipo al Mec Team por la asistencia y a Néstor Apella que se nos fue hace unos días, pero de arriba nos acompaña siempre. Objetivo cumplido, ahora vamos por más para este Dakar 2022”, publicó en flamante monarca en sus redes sociales

Además, Andújar se convirtió en el primer argentino en alcanzar el título en el Mundial de especialidad, el cual comenzó a regir desde 2003.

Recibir mas informacion sobre
Andújar es campeón mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas