Aramendia: "Ojalá se vuelva rápido por toda la gente que hay atrás de este deporte"

El uruguayo giró con un karting el pasado fin de semana en el autódromo de El Pinar. Además, analiazó la situación general del automovilismo.

La autorización del automovilismo en Uruguay le cayó como anillo al dedo a Rodrigo Aramendia. El piloto oriental se convirtió en uno de los primeros protagonistas del TC2000 en volver a girar durante la flexibilización de la cuarentena, ya que el pasado fin de semana estuvo probando un karting.

“El autódromo de El Pinar estuvo cerrado de marzo hasta ahora y este fin de semana pasado fue el primero en el que el Ministerio de Salud, de Turismo y Deporte acordaron poder realizar prácticas de automovilismo bajo un estricto protocolo. Con un sistema bastante intenso, pudimos dar entre 20 y 25 vueltas en un karting directo. Desde la carrera en Alta Gracia que estaba parado, así que estoy muy contento por haber girado y sacarme las ganas, además de entrenar un poco en esto que tanto nos gusta”, le dijo Aramendia a Carburando.

Además, el uruguayo contó como vivió la implementación del protocolo sanitario en el trazado Víctor Borrat Fabini. “Se demora más el ingreso al autódromo, uno tarda más en usar los sanitarios o en cambiarse en un vestuario, pero así es la nueva normalidad y si queremos llevar a cabo la actividad, nos tenemos que adaptar a las reglas. Tenemos que ser un poco más pacientes, hay que llegar más temprano e irse un poco más tarde. Pasar un día entero en un autódromo y dar sólo 25 giros no es lo ideal, pero si queremos retomar el deporte tenemos que actuar bajo las nuevas normativas. Eso lo que tenemos que hacer para sobrevivir a esta pandemia, que tiene complicado a un mundo entero”, manifestó.

Por su parte, el oriundo de Montevideo también describió cómo pasó su cuarentena en el Departamento de Lavalleja, donde cumple con su actividad laboral. “La verdad que no ha sido fácil, esto era algo que nadie esperaba y nos afectó a todos en gran manera. Yo trabajó en un establecimiento rural y el campo no para, así que me mantuve bastante entretenido en lo laboral y pase gran parte de la cuarentena en el interior de Uruguay. Intenté entrenar físicamente lo más que pude y acá estoy esperando las novedades para retomar el campeonato del TC2000. Obviamente hay que priorizar la salud y esperar que se den las condiciones para poder volver, pero siempre intentamos pensar en automovilismo y estar lo mejor preparado posible para cuando se dé la vuelta”, indicó

Y añadió: “Al estar en un campo pude entrenar bien, ya que estuve aislado. Sin embargo, ahora que vino un poco el frío se complica un poco. Pero obviamente que pude hacer actividad física con mayor tranquilidad que las personas que están en la ciudad y tienen que hacer cuarentena, cosa que les restringe los movimientos”.

Leer Más: Bastidas: "Espero con ansias volver a subirme al auto"

En referencia al futuro del automovilismo, el bicampeón del Superturismo Uruguayo remarcó que es importante que el regreso sea lo antes posible por toda la gente que depende de la actividad. “Aún no tengo claro cómo puede ser la vuelta del automovilismo, ojalá se retome la actividad lo antes posible, sobre todo por toda la gente que hay atrás del deporte motor. A veces la gente ajena a esta pasión cree que al automovilismo lo forman los pilotos y unos pocos más, pero en realidad, yo pienso en todas las personas que dependen de esta actividad. Espero que se reanude rápido por el bien de todos, pero sé que hasta que no se pueda controlar el virus, el retorno va a ser imposible. Simplemente estoy expectante, acatando las reglas y esperando que podamos volver a las pistas este año”, afirmó.

Por último, Aramendia sacó sus conclusiones sobre lo que fue el arranque de año en Alta Gracia. “Todo el FDC Motor Sports me recibió muy bien y la verdad que estoy muy impresionado con todas las instalaciones y el trabajo que realiza el equipo. En lo deportivo, quizás no tuvimos el mejor estreno, pero tampoco fue malo, estamos octavos en el campeonato. Creo que para ser uno de los pocos que no conocía el circuito, el debut no fue tan malo, obviamente teníamos la chance de haber andado mejor. Fuimos cuarto en uno de los entrenamientos y en la clasificación tuvimos tráfico en nuestra mejor vuelta, lo que terminó de complicarnos el fin de semana. No estoy contento con lo hecho, pero sé que el C4 Lounge anda muy bien y estoy muy conforme con el grupo de trabajo que elegí. Estamos expectantes a la espera de la próxima carrera para poder hacer lo mejor”, cerró.