Aramendía: “Tengo un solo objetivo  y es pelear el campeonato”

Rodrigo Aramendía llega a San Nicolás como el último vencedor de TC2000, está a tres puntos del líder Jorge Barrio. Su objetivo para este año es la corona.

El piloto oriental Rodrigo Aramendía llega a la cuarta fecha del calendario con un gran presente deportivo, es el último vencedor del TC2000 y está solamente a tres puntos del líder Jorge Barrio. Este fin de semana competirá en un trazado conocido, y va por una buena cosecha de puntos.

  • Te puede interesar: Facundo Marques: "Me falta tener un poco más de agresividad en carrera"
  • “Haber ganado en Alta Gracia, uno de los circuitos más técnicos que he competido en TC2000, me deja muy contento y conforme, sobre todo de la manera que se dio la carrera. Ahora, hay que seguir en este camino de sumar buenos puntos todas las fechas y estar mentalizado cada carrera que quiero pelear  el campeonato. No hay que desviar la atención de ese gran objetivo que me he propuesto, ya que tengo todas las herramientas para volver a intentarlo”. Dice “Roro”

    Con relación a sus referencias en el autódromo de San Nicolás Aramendía comentó: “Corrí en San Nicolás en el año 2019, una pista muy linda con muy buen grip. En lo personal, he tenido la suerte de realizar mi primera prueba en TC2000 en ese circuito, cuando llegué a la Categoría con el equipo DTA y tengo buenos recuerdos. En esa temporada,  fue mi mejor resultado en una final, vuelvo por otro gran fin de semana”.

    Aramendía

    Finalmente, y ante el formato de Campeonato de un solo entrenamiento y la importancia que tiene completarlo de manera eficaz,  antes de clasificar elogió a su equipo por el aporte en ese aspecto y concluyó: “Es un equipo con mucha experiencia, tienen amplias referencias de los circuitos donde estamos compitiendo y toman decisiones muy rápido. El grupo de trabajo al haber solamente un entrenamiento,  capitaliza toda su experiencia de campeonatos y carreras ganadas,  entregando a cada uno de los pilotos un excelente medio mecánico. Ha pasado,  que cuando un piloto del equipo no funciona al nivel que ellos pretenden,  toman determinaciones de manera muy rápida y se nota como cambian los autos. Además, el nivel de pilotos que tiene el equipo es muy elevado. Es bueno también tener un compañero experimentado como Matías Cravero,  que participa todos los fines de semana y conoce muy bien los autódromos entonces,  la transferencia de impresiones y cotejar los datos de las cámaras,  ha dado sus buenos resultados”.