Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Ardusso deberá rendir su examen más difícil

Facundo Ardusso, gran candidato en el TC y Súper TC 2000, deberá respaldar con un título este año su condición de piloto top de la Argentina
Ardusso deberá rendir su examen más difícil
Ardusso deberá rendir su examen más difícil

La carrera en ascenso nunca se detuvo para Facundo Ardusso. Al punto de llegar a ubicarse este año en la consideración general como integrante del selecto grupo de pilotos top de la Argentina, junto a Matías Rossi y Agustín Canapino en la cúspide de la pirámide. Aunque él mismo da un paso al costado a la hora de la comparativa con sus dos compañeros del “trono”. La falta de un título pareciera excluirlo por el momento de la cima de un ranking siempre discutido.

Ahora, Ardusso se encuentra en el momento justo y en el lugar indicado para dar ese salto que le puede cambiar su carrera deportiva. Líder en el campeonato de Súper TC 2000 y ganador de la etapa regular del TC, el piloto de Renault hasta tiene la oportunidad de hacerse su lugar con la doble corona, un logro que no se consigue desde 1995 cuando Juan María Traverso conquistó los títulos del Turismo Carretera y TC 2000 en la misma temporada.

Para eso debe rendir un difícil examen. Ardusso deberá imponerse en las instancias donde sobresalen los destacados. Los elegidos marcan la diferencia cuando de definir un campeonato se trata. Esa es una materia que aun debe aprobar el joven de Las Parejas y este es el año en el que deberá mostrar su estirpe.

Para esta prueba de fuego, el “Flaco” del Rombo llega en su mejor versión desde que se metió en el automovilismo grande después de ser campeón de la Formula Renault 2.0 en 2009. Con 29 años, le sumó a su siempre respetuoso y amable perfil, la agresividad en la pista que se le reclamaba años atrás. Le costó madurar la idea que el chico bueno y amigable debía quedar debajo del auto cuando se ponía el casco para mejorar su efectividad.

Leer más: Ardusso: "Fue un fin de semana soñado"

Hoy, Facundo Ardusso es un piloto completo: rápido como pocos, fino y agresivo al volante, eficaz en los resultados, inteligente para sumar puntos, y con fuerte personalidad para marcar territorio adentro de sus equipos y con sus rivales. Solo le falta saldar una deuda. Un título que lo coloque en otra dimensión. Una corona que respalde a ese gran talento que hoy lo ubica entre los mejores pilotos de la Argentina. 

Leer más: Renault puso las cosas claras desde temprano en Santa Fe

Recibir mas informacion sobre
Ardusso deberá rendir su examen más difícil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas