Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Ardusso ganó y Rosario tuvo un podio de Súper Campeones

Agustín Canapino y Leonel Pernía completaron el podio en el comienzo del “Campeonato de las Estrellas 2”, que tuvo grandes polémicas.
Ardusso ganó y Rosario tuvo un podio de Súper Campeones
Ardusso ganó y Rosario tuvo un podio de Súper Campeones

El Súper TC2000 tuvo la versión virtual de las grandes batallas de sus figuras, en la apertura del “Campeonato de las Estrellas 2”, con una carrera emocionante que repartió el podio entre los campeones de los últimos cuatro certámenes reales de la categoría. Facundo Ardusso (Renault) se llevó el triunfo por primera vez en los eSports, detrás quedó Agustín Canapino (Chevrolet) y tercero terminó Leonel Pernía (Renault) en un final con suspenso.

Sin la presencia de los simracers, los pilotos reales no solo se volvieron a lucir sino que además esta vez se llevaron la recompensa. Como sucedió en la última presentación de la categoría real en 2019, Ardusso (bicampeón 2017 y 2018) fue el ganador después de soportar la presión  en las últimas vueltas –con toque incluido- de Canapino (campeón 2016) y Renault festejó por primera vez en el Súper TC2000 eSport también con el tercer puesto del actual campeón Pernía, que estuvo cerca de dar el batacazo en los metros finales.

La incorporación de los jóvenes talentos del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli le dio al nuevo campeonato un atractivo distinto para los propios protagonistas y también para los aficionados. La experiencia del certamen anterior se hizo notar, con las figuras del Súper TC2000 dominando las acciones desde el comienzo. Franco Vivian, con el Chevrolet del Monti Motorsport, se quedó con la pole position, dejando detrás al gran favorito Canapino por apenas 0s036 y a Ardusso por 0s091. Entre los debutantes, el piloto del TC2000 Facundo Marques (Renault) se ubicó séptimo y Ricardo “Caíto” Risatti (Toyota) fue décimo.

El Sprint tuvo un arranque accidentado, y luego de ordenarse el pelotón hubo una interesante lucha en la punta. En la cuarta de las seis vueltas pactadas, Ardusso lo superó a Vivian con una maniobra bien elaborada en el sector más lento del circuito. Mientras que la pelea entre Canapino, Juan Angel Rosso (Honda) y Marques tuvo momentos de gran intensidad.

En la carrera final se volvió a notar la diferencia de la gestión del consumo de los neumáticos por parte del grupo de adelante. El circuito de Rosario tuvo un alto grado de realismo logrado por el equipo de desarrollo de Autódromo Virtual, no solo en los detalles y características del trazado, sino además en la agresividad de la pista para el ritmo de carrera.

En el comienzo, volvieron a producirse accidentes en la curva 1 y 2. Los pilotos del Puma Energy Honda Racing, Fabián Yannantuoni y Nicolás Moscardini, fueron excluidos por distintos toques. Exequiel Bastidas fue uno de los perjudicados y quedó rápidamente eliminado, y Risatti también debió abandonar luego de correr la línea para esquivar autos que se cruzaban adelante y tocarse con Matías Milla (Renault).

Al frente de la carrera, hubo una gran demostración de talento. Vivian quedó mal acomodado después de la segunda curva y cayó al sexto puesto en las primeras vueltas. Berni Llaver (Chevrolet) y Pernía se mezclaron enseguida en la discusión con Rosso por el tercer puesto. Mientras que Canapino empezaba a atacar a Ardusso.

Todos con la premisa de no castigar las gomas, se intercambiaron las posiciones desde el segundo lugar para atrás. Así ofrecieron un gran espectáculo. Cuando se sumaba a ese pelotón, desde el séptimo lugar, Franco Girolami (Fiat) recibió un golpe del piloto del TC2000 Javier Scuncio (Citroën del FDC Motor Sports), que se excedió en el frenaje de la última curva.

A tres vueltas del final, Ardusso se había escapado en la punta y Canapino empezaba a atacar con decisión a Rosso por el segundo puesto. El piloto de Honda se defendió a la salida de la recta al buscar la cuerda y cuando dejaban atrás la curva 1, intentó volver a buscar la línea interna. Aunque el arrecifeño había iniciado la maniobra de superación. La punta de los paragolpes trasero del Honda y delantero del Chevrolet se tocaron y Rosso se despistó violentamente, en una maniobra polémica, que los comisarios deportivos consideraron que no ameritaba sanción para Canapino.

Rosso pudo volver a la pista en el cuarto lugar, detrás de Pernía, y Canapino fue a buscar el triunfo. A falta de pocas curvas para la bandera a cuadros, el piloto de Chevrolet lo tocó a Ardusso y el Renault salió de la pista. Canapino lo esperó para que Ardusso recuperara su lugar, pero Pernía su sumó a la discusión en el desenlace. En una definición emocionante, Ardusso pudo terminar adelante y festejar su primer triunfo en el Súper TC2000 eSport.

Con el triunfo, Ardusso es el líder del campeonato con 24 puntos, seguido por Canapino con 20, Pernía con 18 y detrás comparten el cuarto lugar Rosso y Vivian con 17. El “Campeonato de las Estrellas 2” tuvo un gran arranque y dentro de una semana la segunda fecha será en El Zonda de San Juan, y se utilizará el legendario dibujo de la viborita.

POSICIONES COMPLETAS - 1° FECHA ROSARIO

Recibir mas informacion sobre
Ardusso ganó y Rosario tuvo un podio de Súper Campeones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas