ARDUSSO SE ENTUSIASMA CON EL DAKAR

El piloto de Las Parejas maneja una propuesta de Renault para conducir la segunda Duster y compartir la aventura con Spataro. “Me servirá para la vida”, confiesa.

“Dicen que el tren pasa una sola vez en la vida, y si es así quiero subirme”, se entusiasma Facundo Ardusso ante la sorpresiva posibilidad de debutar en el Dakar 2017. “Me reuní con Alejandro Reggi para definir el proyecto del Súper TC2000 para el año próximo y allí surgió esta propuesta. Siempre soñé con correr el Dakar, pero lo tenía como un objetivo lejano. Ahora estoy trabajando para concretarlo de inmediato”, comentó el piloto de Las Parejas a Carburando.

“Me ofrecieron correr la segunda Duster, ya que la otra está bajo la responsabilidad de Emiliano (Spataro). Renault se encargaría de abastecerme del equipo, los mecánicos, el navegante, todo... Pero yo debo reunir un presupuesto por el que comencé a trabajar. No es fácil, pero lo intentaremos”, explicó Ardusso.

“Si se da todo, en el último mes deberé involucrarme muchísimo. Me preguntaron si conozco algo de mecánica, y sólo sé cambiar una rueda”, bromeó el santafesino, que agregó: “Las experiencias que cuenta Emiliano me gustaron muchísimo. La aventura de ir por lugares increíbles y el hecho de correr en autos es lo que fundamentalmente me apasiona. Y lo tomo como un desafío, quiero medirme bajo estas circunstancias”.

Al margen del resultado deportivo, Ardusso mira más allá: “Seguramente algunos aspectos de esa carrera me servirán para la vida misma. El Dakar te pone en situaciones límite permanentemente y eso es lo que atrapa de una competencia única. En los próximos días sabré si estaré allí o no”.