Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 eSport

Ardusso va por el título en un circuito donde hizo historia

El piloto de Renault irá por la corona en el campeonato del Súper TC2000 eSport, en el óvalo de Rafaela, donde tiene el récord de promedio de velocidad histórico.
Ardusso va por el título en un circuito donde hizo historia
Ardusso va por el título en un circuito donde hizo historia

El Súper TC2000 se da el gusto de correr en circuitos emblemáticos de la Argentina en su plataforma de simulación de rFactor 2 y a través del eSport, sus figuras pueden dar espectáculo en escenarios que han dejado de usarse por cuestiones de seguridad hace ya varios años. Fue el caso de El Zonda con el uso de la legendaria viborita y ahora será el turno del óvalo de Rafaela.

En el rápido circuito santafesino se definirá mañana el “Campeonato de las Estrellas 2”. A diferencia de El Zonda, donde solo Juan Manuel Silva de los pilotos actuales había corrido con el fabuloso zigzag, en Rafaela son varios los pilotos que han girado sin las chicas. De los pilotos que actualmente compiten en la categoría, Silva, Fabián Yannantuoni, Norberto Fontana (debutará en el Súper TC2000 eSport), y Matías Rossi, corrieron aquella carrera inolvidable del TC2000 en el 2005.

Pero además, varios participaron del desafío de batir los récords en Rafaela que se propuso el Súper TC2000, en el 2012, en el comienzo de la era V8 con los motores Radical. El segundo fin de semana de agosto de aquel año, la categoría atesoró dos marcas que quedarán en el recuerdo. Gabriel Ponce de León (Honda) logró la mayor velocidad final al superar los 306 km/h, y Facundo Ardusso (Peugeot) hizo la vuelta más veloz de la historia al marcar un promedio de velocidad de 264,817 km/h, para una vuelta de 1m02s865.

El piloto de Las Parejas rompía así un registro que había perdurado durante casi cuatro décadas. El 17 de noviembre de 1973, Néstor Jesús García Veiga había marcado para lo pole position de Mecánica Argentina Fórmula 1, un promedio de 249,222 km/h en un giro de 1m06s8, con un Berta-Tornado del “Mago” de Alta Gracia.

Emiliano Spataro había quedado muy cerca de batir ese registro en 2005. Para las 100 Millas de Rafaela del TC2000, el piloto del Sportteam lograba el mejor tiempo de clasificación con el VW Bora con un tiempo de 1m07s16, a 247,859 km/h. Fueron unos 17 km/h de promedio menos que el logrado por Ardusso en el 2012, una marca que se metió en la historia.

El automovilismo virtual pone al óvalo de Rafaela en acción. Ardusso se reencontrará con un viejo conocido q vuelve a estar frente la chance de obtener otro logro.

 


Recibir mas informacion sobre
Ardusso va por el título en un circuito donde hizo historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas