Argentinos accidentados y con fractura en el Dakar

Paco Gómez se fracturó el fémur y Leonardo Cola se lesionó el omóplato, tras sendas caídas en la etapa maratón del Dakar 2020..

Compleja etapa para los representantes argentinos en el Dakar 2020. Golpes dolororsos para pilotos de motos en la jornada “maratón”, que une a Haradh con Shubaytah. El más graves fue l caso de Mauricio “Paco” Gómez, que tras  una caída, sufrió la fractura del fémur.

Según la organización, el argentino se cayó en el kilómetro 60 de la especial y se fracturó el fémur. El servicio de rescate lo evacuó del lugar.

Gómez se había caído también el día anterior, en una zona donde había un pequeño salto, que según el propio piloto, no estaba marcado en la hoja de ruta. Allí también se habían caído varios competidores. Sin embargo, Gómez se levantó rápidamente y continuó su marcha hasta el campamento de Haradh.

“Tengo bronca porque me caí en un lugar donde no estaba marcado ni como pelirgo 1 o como peligro 2. Venía muy tranquilo y me encontré con esa situación, que podría haberme marginado de la carrera”, se había quejado la noche anterior. Horas después finalmente se le terminó el Dakar por otro golpe.

En el caso del otro argentino, se informó: “Leonardo Cola no verá la meta de su primer Dakar. El argentino ya se vio obligado a pasarse a la categoría Dakar Experience tras sus percances durante la 4ª etapa. Esta mañana, una caída en el kilómetro 13 de la especial ha dado al traste con sus últimas esperanzas. Tocado en el omóplato derecho, recibe en estos momentos asistencia médica.

A estas dos deserciones se suma a las que ya habían protagonizado Mariano Bennazar, que rompió su cuatriciclo producto de un choque que recibió, y el de Omar Gándara, que se había reenganchado tras la rotua de un cariador de su UTV, pero luego se le partió el chasis.

Foto: @ShakedownTeam