Arrancó la preclasificación para el Flow e-Racing Championship

El Súper TC2000 esport puso en marcha su tercera temporada con la etapa que definirá a los 60 simracers que correrán la fecha inaugural.

Se acabó la espera para los simracers que formarán parte de la tercera temporada del Súper TC2000 esport. Los participantes ingresaron hoy masivamente a los servidores que Autódromo Virtual habilitó para la preclasificación que dará los cupos para participar de la primera fecha del Flow e-Racing Championship.

El Campeonato Apertura ya está en marcha. Serán cuatro fechas y la primera se llevará a cabo el 8 de abril, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. Si bien las inscripciones siguen abiertas, decenas de pilotos virtuales anotados en las últimas semanas ya salieron a la pista desde la primera hora de este viernes.

Los protagonistas empezaron a medirse en las “Quick Race” (Carrera Rápida) y empezaron a acumular puntos para el ranking que establecerá a los clasificados para el primer compromiso del año para el Súper TC2000 esport. En las horas iniciales se vieron varias carreras con lluvia, ya que esta temporada el clima será aleatorio, lo que agregará una dificultad aun mayor.

Los simracers descargaron en las últimas horas la actualización del mod. La categoría virtual ya tiene los diseños 2021 de los autos del Súper TC2000. Como en la realidad, los coches cuentan con los números grandes y los apellidos en el parabrisas. Los pilotos virtuales oficiales que representan a un equipo, tendrán su apellido y la nomenclatura figurará de color blanco. Mientras que el resto de los participantes escogerán los autos de las figuras de la categoría real con el número y apellido en color amarillo.

Los setup son cerrados y la única posibilidad de elección es la del tipo de neumático, de acuerdo a la condición climática. El Súper TC2000 esport cuenta con un micrositio ( esport.carburando.com ) donde se puede acceder a toda la información del certamen. La etapa preclasificatoria concluirá el miércoles 31 de marzo (inclusive) y allí quedarán definidos los protagonistas de la fecha inicial.