Así es el cuatriciclo con el que Cavigliasso gana en el Dakar

El cordobés Nicolás Cavigliasso domina en cuatriciclos y le mostró a Carburando cómo es su máquina ccn la que lidera la general. Mirá el video.

El dominio de Nicolás Cavigliasso en el Dakar 2019 es abrumador. Ganó hasta el momento 3 de 4 etapas y se mantiene cómodo en la vanguardia de la clasificación general de cuatriciclos. No hay que confiarse, claro, ya que una mala maniobra puede tirar por la borda lo edificado durante tantos días.

Pero, ¿cómo es el cuatriciclo con el que domina Cavigliasso su categoría? El mismo piloto cordobés lo explica:  “Es una Yamaha Raptor 700. Me lo armó el equipo Yamaha de Francia. Tiene unas parrillas más anchas y con una suspensión que otorga con mayor estabilidad. Además, los tanques de combustible tienen 45 litros, para una mayor autonomía en etapas tan largas aquí en Perú”.

Cavigliasso, que en la cuarta etapa casi se queda en un fesh fesh o guadal (“Fue un momento muy difícil, sabía que si no salía en ese intento no lo sacaba más y perdía todo”, confesó a Carburando en Moquegua), da más detalle de su Raptor: “Las cubiertas son más livianas, para transitar la arena. La caja de filtro con tomas de aire más adelante para que chupe aire fresco y con menos polvo”.

El piloto de General Cabrera ya tuvo su experiencia en 2018 con el equipo Yamaha de Francia: “Este año confiaron en mí y aquí estoy otra vez con ellos. Es un team muy grande. Mi mecánico es de Argentina, lo conozco de toda la vida, por lo que estoy muy confiado”.