Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Así es el nuevo Stock Car donde corre Matías Rossi

El Autódromo Ayrton Senna, en Goiânia, recibirá este fin de semana la primera etapa del Stock Car en 2020 donde participará un representante Argentino.
Así es el nuevo Stock Car donde corre Matías Rossi
Así es el nuevo Stock Car donde corre Matías Rossi

Matías Rossi será esta temporada el piloto argentino que participará en el Campeonato de Stock Car en Brasil. Rossi, múltiple Campeón Argentino (logró títulos en Fórmula Súper Renault; 3 en TC2000, Súper TC2000; Turismo Carretera, Turismo Nacional y Top Race) y cumplió hace poco diez años de fidelidad junto a Toyota,  integra el equipo Full Time junto al consagrado Rubens Barrichello quer disputa este fin de semana la primera fecha del Campeonato en el circuito Ayrton Senna en Goiânia.

 “Es una oportunidad única y fue el momento adecuado para hacerlo. Nunca quise dejar de competir en Argentina en otras ocasiones, cuando tuve la oportunidad de competir en Europa, pero ahora existe la posibilidad de hacer las dos cosas y eso me motiva. El automovilismo brasileño es muy fuerte y compartir el mismo equipo con Barrichello y Piquet es un sueño”, ha comentado en la previa Matías

Entre los desafíos que enfrentan los equipos con la nueva generación de autos este año, está la confiabilidad: con solo dos días de entrenamiento, uno de pretemporada y otro el próximo sábado, los pilotos ya irán a la primera carrera el domingo. Uno de los grandes objetivos de los equipos en el debut será tener el auto confiable durante todo el fin de semana. Esto debería dar un toque de imprevisibilidad en la carrera.

Una de las medidas tomadas por la organización de la categoría para 2020 fue reducir el número de personas presentes en las pistas. Además de afrontar carreras sin público en ese primer momento por razones de seguridad, debido a la pandemia,  Stock Car redujo el número de mecánicos en el momento de la parada en boxes. Solo habrá cuatro miembros en el trabajo de cambio de neumáticos y reabastecimiento de combustible, un desafío, ya que seis profesionales llevaron a cabo esta actividad hasta el año pasado.

 Autos nuevos y mucho ruido

La categoría tendrá autos nuevos, basados ​​en la calle Chevrolet Cruze y Toyota Corolla, incluso con  varias partes del modelo de la calle, acercando aún más a los autos de carreras en la vida diaria. El cambio en el sistema de escape hizo que el sonido fuera más agudo y agresivo, lo que debería impresionar a los que están en casa.

Las máquinas V8 de 6.8 litros, alimentadas por etanol, continúan produciendo 460 hp de potencia. Pero con el botón de pulsar para pasar activado, esa potencia llega a 550 hp.

Una novedad para la temporada 2020 será el sistema de eliminación. Cada piloto podrá descartar el resultado de tres carreras antes de establecer puntos para la final, lo que puede ayudar a aquellos que han sufrido accidentes y ausencias en algunas competencias. Además, los cinco primeros en el campeonato usarán lastre para hacer que el auto sea más pesado y equilibrar la categoría.

Horario de Stock Car en Goiânia

Sábado (25/07)

Shakedown - 8:00 a.m. a 8:15 a.m.

Entrenamientos libres 1 - 9h55 a 11h05

Entrenamientos libres 2 - 12:35 a 1:45 pm

Clasificación - 16h30 a 17h00

Domingo (26/07)

Carrera 1 - 11:30 am (30 minutos + una vuelta)

Carrera 2 - 12:20 (30 minutos + una vuelta)

La largada para la segunda carrera será invirtiendo los diez primeros puestos de la primera prueba, en tanto que se anticipó que la última competencia del año tendrá puntaje doble.

Este es el puntaje que asigna la categoría por carrera:

Fotos Duda Barrios//Stock Car

Recibir mas informacion sobre
Así es el nuevo Stock Car donde corre Matías Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas