Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Así está el mercado de pases del Moto GP para 2021

Aunque todavía no arrancó la temporada 2020, el movimiento de pilotos para el año que viene ya arrancó y todavía puede haber novedades.
Así está el mercado de pases del Moto GP para 2021
Así está el mercado de pases del Moto GP para 2021

La pandemia del coronavirus no sólo alteró el calendario, sino que también movió las negociaciones en el mercado de pases del Moto GP. Mientras se aguarda el arranque de la temporada, pactado para el 19 de julio en Jerez de la Frontera, la explosión que generó los rumores de una posible llegada de Pol Espargaró a Honda soltó una pieza más del rompecabezas que será la temporada 2021.

Publicaciones de Autosport, Motorsport y Sky Sport Italia ya colocaban al menor de los hermanos Espargaró como compañero de Marc Márquez el año que viene. Algunos decían que el español tenía un acuerdo de palabra con la fábrica japonesa y que en KTM ya sabían que no iban a continuar.

Días antes de que se dispararan los trascendidos, el “Polyccio” había reconocido que estaba en negociaciones con Honda, Ducati y con KTM por la renovación. "Hay negociaciones con Honda y Ducati. Sólo dejaría KTM para ir a otro equipo de fábrica", manifestó el ibérico en declaraciones que consignó Marca.

Con la tormenta desatada, el Team Manager de Honda, Alberto Puig, salió al cruce para desactivar la información. "HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, esta temporada no se está desarrollando de la forma habitual, pero eso no significa que Honda deje de continuar planificando el mejor futuro posible para todos sus pilotos. No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no haya sido ya anunciado", comentó el expiloto.

En tanto, el manager de Espargaró, Homer Bosch, declaró en la misma línea que Puig. “No es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Honda. Pol tiene tres opciones encima de la mesa en estos momentos, porque mantiene negociaciones con Ducati, Honda, pero también para seguir en KTM”, le dijo al Diario As.

A todo esto, el principal perjudicado es Alex Márquez. El hermano menor de Marc firmó en noviembre pasado y todavía no pudo debutar de manera oficial con el equipo del “Ala Dorada” cuando ya surgen rumores de que sería reemplazado una vez que finalice su contrato, a finales de este año. Al parecer, la terminal nipona vería con buenos ojos que el campeón 2019 de Moto 2 recale en el LCR Honda, el equipo satélite de la marca.

Si el también monarca de Moto 3 en 2014 llega a las huestes de Lucio Cecchinello, el movimiento se daría a costa de la desvinculación de Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami. La fábrica está en negociaciones con los dos respecto a una posible continuidad, pero si Espargaró desembarca en la escudería oficial también podría haber novedades en la estructura escudera.

Si se consuma la salida de Espargaró, KTM pierde a su caballito de batalla, ya que fuera del hombre de Granollers el resto de sus pilotos no alcanzan la experiencia del español. Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona son jóvenes ascendentes, pero sin el rodaje necesario para seguir avanzando con el desarrollo de la moto austriaca.

Además, en los últimos días, Jorge Martín confirmó que está tratativas muy avanzadas con Ducati para ocupar el lugar que deja Jack Miller y ser compañero  de equipo de Francesco Bagnaia en el Pramac Racing. De esta manera, la marca europea pierde un piloto con potencial para su proyecto en Moto GP.

Ante esta serie de situaciones, la factoría de Mattighofen salió a buscar un piloto top. Primero fueron a la carga por Dani Pedrosa, quien actualmente es su tester, pero el catalán desactivó la posibilidad. Y el segundo nombre que fueron a buscar fue el de Andrea Dovizioso, quien terminó como subcampeón el año pasado, pero que no atraviesa por un buen momento en su relación con Ducati.

La casa de Bolonia también tiene sus cambios y se suma a la lista de movimiento en el mercado de pases. La fábrica de Borgo Panigale anunció la llegada de Miller y días después se conoció la salida de Danilo Petrucci. En tanto, las negociaciones con Dovizioso están tensas porque más allá de la renovación, aún no lograron ponerse de acuerdo en torno a la reducción salarial de este año.

“Existe la posibilidad de que Lorenzo regrese a Ducati. Deberían renovar a Dovizioso, pero si no hay acuerdo pueden pensar en la vuelta de Jorge”, deslizó el representante de Petrucci, Alberto Vergani, en una entrevista con GPOne. Aunque suene raro, no deja de ser una posibilidad que el oriundo de Mallorca regrese del retiro que anunció que concretó en 2019 y vuelva a vestirse de rojo para encabezar la alineación Italiana.

En tanto, “Petrux” se candidateo para desembarcar en KTM o Aprilia. "Me gustaría ir a Aprilia, me gustaría ir a KTM", le aseguró a Sky Sport Italia en un claro de mensaje de que su objetivo principal es mantenerse en la máxima categoría del motociclismo. Aunque tampoco descarta volcarse hacia el Mundial de Superbike.

Por su parte, la marca de Noale está enfocada en cerrar la renovación de Aleix Espargaró, quien evalúa este contrato como su último dentro de la divisional. Además, el equipo espera una resolución sobre la situación de Andrea Iannone, quien fue suspendido 18 meses por dóping, pero apeló la sanción y su caso está en el TAS.

Más allá del panorama, el natural de Terni no la tendrá fácil en su intención de ganar un lugar arriba de la RS-GP, ya que por delante tiene a Bradley Smith y a Lorenzo Savadori, dos pilotos que actualmente trabajan con Aprilia.

Fuera de este enjambre de rumores y movimientos aparecen tres escuderías oficiales que tienen certezas sobres sus alineaciones. Suzuki ya selló la continuidad de Alex Rins y Joan Mir, mientras que Yamaha le dio luz verde a la llegada de Fabio Quartararo y la renovación de Maverick Viñales. También se suma Honda con la extensión por cuatro años del vínculo con Marc Márquez.

Por último, Valentino Rossi tiene en vilo a todo el ambiente del Moto GP. El italiano había dicho que a mitad de temporada iba a tomar una decisión sobre su futuro, pero el coronavirus le cambió los planes. En caso de que siga en actividad, el hombre de Tavullia correrá dentro del Petronas Yamaha, escuadra que lucha por mantener a Franco Morbidelli y que aún no tiene ninguno de sus dos pilotos confirmados.

Recibir mas informacion sobre
Así está el mercado de pases del Moto GP para 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas