Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Audi e-tron, el coche eléctrico más seguro del mundo

El IIHS ha otorgado al Audi e-tron el premio Top Safety Pick Plus. Se convierte en el primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad.
Audi e-tron, el coche eléctrico más seguro del mundo
Audi e-tron, el coche eléctrico más seguro del mundo

El Audi e-tron ha obtenido el premio “Top Safety Pick Plus” que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés) la institución que se encarga de las clásicas pruebas crash-test para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, le ha concedido la máxima calificación de seguridad en lo que respecta a coches eléctricos. Las calificaciones relativas a la evaluación de resistencia a choques y a la prevención de accidentes han permitido al e-tron erigirse como el primer coche eléctrico en recibir este galardón.

Según el comunicado de prensa emitido por el IIHS, el Audi e-tron se convierte en el primer vehículo eléctrico alimentado únicamente por baterías, es decir sin contar con ningún motor de combustión, en recibir este premio. Por su parte, Audi, se ha hecho eco del resultado de estas pruebas explicando las especiales características de seguridad de las que está dotado este modelo y que le han permitido alcanzar este importante premio.

Según indica el IIHS, el Audi e-tron, recibió la calificación “Good” (Buena) en las seis evaluaciones de resistencia al choque y en la referente al sistema de iluminación. Además recibió la calificación “Superior” en la prevención de choques frontales. Las pruebas de pista realizadas por IIHS mostraron que el vehículo fue capaz de evitar la colisión circulando a una velocidad de 40 km/h y redujo la velocidad en los impactos en un promedio de 18 km/h en las prueba de prevención realizada a 19 km/h.

Por lo expuesto anteriormente el Audi e-Tron se transformó en el primer automóvil 100% eficiente en obtener el TOP SAFETY PICK+, como se denomina al máximo nivel de seguridad que es otorgado por esta organización, un hecho inédito que no ha pasado desapercibido para nadie.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Audi e-tron, el coche eléctrico más seguro del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas