Audi rinde homenaje al 90 Quattro IMSA GTO

La firma alemana muestra el modelo que rinde homenaje al Audi 90 Quattro IMSA GTO

Audi rinde homenaje a uno de su superdeportivos que hicieron historia.

El 90 Quattro IMSA GTO. Un automóvil que ha servido de inspiración para el RS 6 más llamativo del momento.

Un equipo de empleados de la marca alemana diseñó un tributo moderno de aquel auto al que han denominado Audi RS6 GTO.

Estos aprendices de la compañía en Neckarsulm lo imaginaron bajo la dirección de March Lichte, el jefe de diseño de Audi, como parte de las celebraciones de los 40 años del sistema Quatro, o sea tracción integral.

Desde la decoración hasta las cubiertas aerodinámicas de color blanco de las llantas, el RS6 GTO se mantiene fiel a su antepasado y cuenta con un escape lateral en la misma línea que el citado "pura sangre" de carreras con tracción total y 700 hp de potencia de 1989, así como un llamativo alerón de color rojo.
 
Incluso el interior ha sido modificado, con una jaula antivuelco completa, reemplazando las plazas traseras, mientras que los asientos delanteros exhiben una carcasa de fibra de carbono y un arnés de competición.
 
Audi RS6
 
No se sabe a ciencia cierta si este auto hmenaje existe en la vida real ya que las primeras imágenes son recreaciones virtuales.
 
El Audi  90 Quattro IMSA GTO solo participó en la temporada de 1989 del campeonato IMSA, logrando la victoria en siete de las trece carreras del calendario.
 
Renía motor turbo de cinco cilindros y 2.2 litros que generaba  700 hp, gracias en parte a la presencia de un descomunal turbocompresor KKK.
 
Toda la energía era enviada a una caja de cambios manual de seis velocidades que permitía al Audi alcanzar los 100 km/h en apenas 3,1 segundos y su velocidad máxima era de 310 km/h.