Otras
Avanzan los trabajos en Salta
La comisión directiva del Auto Moto Club Salta emitió un comunicado, donde se detalla el programa de trabajos requerido y efectuado hasta el momento.
Los trabajos se vienen realizando de manera programada pensando en recibir al Súper TC 2000 y Top Race en el mes de Octubre.
Mientras el tiempo transcurre, avanzan las obras en el Güemes y se acortan los plazos para la llegada del histórico e inédito evento, que tendrá a Salta como escenario para la región, con la presencia de dos categorías del automovilismo nacional, el Top Race y Súper TC2000.
En Salta, se trabaja de manera equilibrada en función de las necesidades, condiciones climáticas y el tiempo restante, camino al fin de semana del 23 de octubre.
Haciendo referencia a la estructura principal como la pista, a la fecha, se puede dar cuenta de la actividad con las competencias locales, buen mantenimiento y las mejores condiciones respecto de algunos circuitos que son referentes en el país y que gozan del circo nacional tuerca. A fines de 2.015, se inauguraron once pianos nuevos con respectiva sobrepista, que comprenden al total del circuito tradicional. Cuentan con las medidas de seguridad apropiadas para la alta competencia, donde pilotos con alta experiencia nacional, han dado su referencia positiva al respecto.
En lo que se refiere a la periferia del trazado y para mayor seguridad de las categorías locales y nacionales, se demolió el viejo edificio de la torre “Alesanco”, contiguo a la ex recta principal. Asimismo, se encuentra en vías de ejecución con maquinaria pesada, el perfilado del terreno, nivelado de banquinas y el levantamiento de piedras.
El sábado último, se cumplió la clasificación oficial por la 5ta fecha del zonal local bajo la intensa lluvia con absoluta normalidad. Se activaron con marcado éxito todos los sistemas de drenaje y evacuación del agua. Hoy con categoría, se puede expresar que el Martín Miguel de Güemes, es uno de los pocos circuitos del país que ofrece la posibilidad de correr bajo esta condición, tras la reciente obra de envergadura realizada para el drenaje subterráneo, donde se acumulaba gran volumen de agua como la curva “Vuyovich” u otros sectores. Asimismo, cuenta con el encausamiento y limpieza de alcantarillas laterales para la rápida evacuación de lluvia en época estival.
Con esta iniciativa puntual por parte del Auto Club, queda claro que el Güemes, ofrece garantías sobre su cinta asfáltica, pianos, sobrepista y evacuación en caso de lluvia, para el normal programa de carreras.
El sector de boxes muestra un piso óptimo, acorde a la exigencia nacional y un excelente montaje técnico energético. En este sentido, a principios de temporada, el predio fue dotado con un nuevo y moderno sistema de suministro eléctrico, atento al consumo requerido para el evento nacional. Además de ello, los diferentes sectores, cuentan con elementos y artefactos totalmente funcionales como tableros de energía, junto al suministro en playón de boxes y quincho. La torre de control presenta un plan energético totalmente refaccionado a nuevo en sus dependencias, además del pintado edilicio, delimitado interno que separa la zona de trabajo, con la de libre tránsito de público hacia la terraza.
La iniciativa dirigencial, prioriza el plan de seguridad en pista atendiendo el armado de muñecos de goma que ya cubren “socios protectores”, el sector de la curva de Scarcella, y en breve se orienta la labor hacia la zona de la “cola del avión”, junto a otros sectores menores.
En el presente, el sistema de sanitarios cuenta con la absoluta fluidez del servicio de agua corriente, en otro paso concreto de obra. Atento a las necesidades, recientemente se puso en marcha la obra de ampliación edilicia de sanitarios para masculinos, con la construcción de 15 nuevas duchas sumadas a las actuales, las que estarán dotadas de sistema térmico de agua corriente. La remodelación en pie, contempla instalación de nuevos migitorios que elevar el número a un total de 20 sobre los existentes, la construcción de sanitario para personas especiales y la intercomunicación entra la estructura real con la nueva, según corresponda. En tanto, los sanitarios para público femenino, entran en mantenimiento.
Obra Civil de ingreso en marcha
Continuando con otro punto del programa de obra establecido, el pasado lunes, abriendo la última semana de junio, se inició la ansiada construcción y modificación del acceso al predio y que tendrá un plazo estimado de treinta días.. La nueva traza, tendrá dos caminos independientes, que en principio están programadas para superficie de ripio, similar a camino de montaña, donde el agua proveniente de la serranía, no tocará los carriles. Acerca del asfaltado del mismo, se evalúa la factibilidad sobre la compleja superficie, por ello, las posibilidades son menores. De esta manera, se permitirá el tránsito fluido en el ingreso y egreso.
También, en un plazo breve, dará inicio la limpieza en la delimitación del cerco perimetral, el control y refacción donde fuere necesario, de la maya metálica que circunda el circuito.
Como dato accesorio, el autódromo salteño, es uno de los pocos que en la actualidad puede ofrecer datos en red durante el desarrollo de actividad en pista con tiempos “on-line”, merced al esfuerzo conjunto del cronometraje privado y propio del Club. Un servicio por el cual hoy, pilotos, preparadores, seguidores y público en general, pueden seguir atentamente y al instante la información que proviene de pista.
En virtud del gran plan de acción y ordenamiento que sostiene el Auto Club Salta sobre el autódromo para la llegada de las competencias nacionales, se desmiente rotundamente, versiones circulantes a nivel nacional acerca de la inacción sobre nuestro circuito; carentes de argumentos y que atentan contra la ilusión de miles de salteños, jujeños, tucumano, público de la región y del país, que esperan vivir un doble fin de semana tuerca en Salta.
Del mismo modo redoblamos nuestro esfuerzo y ponemos a consideración de la opinión pública, estructuras de competición, categorías, prensa local y del país, y demás interesados; la labor sobre la que se trabajó, se trabaja y se continuará trabajando con absoluto entusiasmo.