Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 eSport

Baptista les arrebató el triunfo a los Honda en Rosario

Los compañeros en Honda, Juan Manuel Gómez y Juan Bleynat, pelearon por la victoria y el piloto de Fiat los sorprendió en el final del Súper TC2000 eSport.
Baptista les arrebató el triunfo a los Honda en Rosario
Baptista les arrebató el triunfo a los Honda en Rosario

El simracer oficial del Fiat Racing Team, Julián Baptista, logró su tercer triunfo en el Flow e-Racing Championship, al sorprender en las últimas vueltas a los compañeros del Puma Energy Honda Racing, Juan Manuel Gómez y Juan Bleynat, que batallaron durante toda la carrera en una extraordinaria carrera del Súper TC2000 eSport, en el circuito de Rosario.

Otra gran competencia ofrecieron los pilotos virtuales en el comienzo de la segunda mitad del Campeonato Regular. Baptista venía de vencer en San Juan y logró su segundo triunfo consecutivo. Parecía que la victoria en Rosario se definiría entre los compañeros de Honda, sin embargo, el representante de Fiat hizo una carrera inteligente y pegó el zarpazo a poco del final, luego de haber largado en el quinto lugar.

Gómez logró una vez más la pole position y desde allí dominó las primeras vueltas. Aunque su compañero y puntero del campeonato, Bleynat, no lo dejó tranquilo en toda la carrera. Se intercambiaron el liderazgo en varias ocasiones, en una pelea de altísimo nivel, con limpieza, aunque también con agresividad.

Por su parte, Maximilianto Lezaeta (Chevrolet Pro Racing) se mantenía detrás de los dos Honda a la expectativa de aprovechar la oportunidad que le pudiera dejar la lucha de adelante. El olavarriense, a pesar de estar necesitado de resultados, nunca arriesgó de más y tampoco tuvo una situación clara para escalar posiciones.

En cambio, el que pudo y supo estar en el momento indicado y en el lugar preciso fue Baptista, quien luego de dejar atrás a Lezaeta, se encontró con el segundo puesto luego de un exceso de Bleynat en pleno ataque a Gómez en la curva 2. Y más tarde, cuando la carrera se esfumaba y parecía que el triunfo sería del vigente campeón del Súper TC2000 eSport, el Honda se corrió lo suficiente de la trayectoria para que Baptista metiera su Fiat Cronos y se convirtiera en el líder de la carrera.

Quedan tres fechas de un campeonato muy parejo y competitivo. La próxima fecha será en Centenario, la siguiente en el circuito 8 de Buenos Aires y el título se definirá en Rafaela con chicanas. Bleynat sigue como líder con 194 puntos, aunque ahora se le acercaron Gómez que ahora tiene 191 y Baptista con 178. Detrás se ubican Santino Daventini (Fiat Racing Team) y Diego Ramos (DTA Racing) con 154.

Resumen de la fecha 5:

 

 

Así quedó el campeonato:

Recibir mas informacion sobre
Baptista les arrebató el triunfo a los Honda en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas