Barreda Bort ganó la etapa y Luciano Benavides fue el mejor argentino

Joan Barreda Bort logró el triunfo en la segunda etapa del Dakar. Mientras que Luciano Benavides fue el mejor argentino al quedar octavo.

La segunda etapa del Dakar 2021 para las motos unió Bisha con Wadi Ad-Dawasir con 457 kilómetros de especial, donde Joan Barreda Bort quedó en lo más alto de la etapa y también trepó a la primera posición de la general. Por su parte, el mejor argentino fue Luciano Benavides, quien quedó octavo.

Barreda Bort marcó un tiempo total de 4h17m56s y quedó al frente de la segunda etapa. Segundo se ubicó Ricky Brabec a una diferencia de 3m55s y tercero finalizó Pablo Quintanilla a 6m2 del líder. Por su parte, el mejor argentino en la tabla fue Luciano Benavides, quien culminó octavo a 15m21s del español.

A su vez, Kevin Benavides, perdió mucho tiempo en un Way Point y eso lo relegó al puesto 24 del clasificador. Otro de los representantes argentinos, Franco Caimi, cambió el embrague en plena etapa, lo hizo en aproximadamente 20 minutos y finalizó el día en la colocación 31.

En la general, Barreda Bort es el nuevo líder de la general con un registro de 8h15m38s, su escolta es Brabec a 6m23s y tercero se encuentra Ross Branch a una diferencia de 6m37s. Por su parte, el mejor argentino ubicado es Luciano Benavides, quien está séptimo a 9m7s.