Bastidas sin margen para el error: "Tengo que salir a ganar"

El entrerriano habló de sus posibilidades en la definición y de los rivales a los que ve bien parados.

Exequiel Bastidas es uno de los aspirantes al título de la temporada 2020 del TC2000. Aunque se perdió la primera fecha, el entrerriano mantiene sus posibilidades intactas gracias al sistema de descartes que se puso en vigor debido a los problemas que genera la pandemia de Coronavirus.

“Estamos con muy buenas expectativas, ya que esperamos hace mucho tiempo volver a definir un campeonato. Desde el 2018 en la Fórmula Renault 2.0 que no llegábamos a esta instancia en una categoría”, manifestó Bastidas en primera instancia.

Leer más: Marques: "Estoy muy preparado para afrontar esta instancia"

En la misma línea, agregó: “Fue una temporada atípica debido a los descartes. Intentamos ser regulares, pero también pensamos en las fechas que tenemos que eliminar. Nosotros ya tenemos las dos citas asignadas que vamos a desechar y no tenemos margen para el error. Prácticamente, tengo que salir a ganar o a quedar delante de mis rivales en el campeonato”.

En tanto, el de Paraná también analizó a sus rivales. “Creo que el más firme hoy es Cingolani y también lo veo muy bien a Aramendia, que va con pocos kilos y es un gran corredor de campeonatos. Tendremos que ir a estar por encima de ellos, nosotros vamos con el tope de lastre, al igual que Tomás”, puntualizó.

Leer más: Aramendia: "Tengo chances al campeonato y voy por un gran resultado"

Otro de los temas que tocó fue el de los circuitos que se usarán en estas dos últimas fechas. “Buscaremos tener un balance positivo con el auto, ya que se nos viene un circuito muy técnico como el 8 y otro muy trabado como el 6. Será importante lograr un funcionamiento lógico y tener la contundencia necesaria para superar a nuestros contrincantes”, indicó.

Por último, Bastidas señaló que el balance de la temporada superó sus expectativas. “Tenemos que llegar firmes a la última fecha, donde será fundamental arribar como líder. Más allá de lo que pase, estoy muy contento con la temporada que hicimos. Creo que demostramos estar a la altura de los Renault y los Citroën. Todavía queda lo más importante, pero confió en lo que me entrega el Toyota Young”, concluyó.