Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Benavídes, entre los candidatos a la victoria

Sin grandes dominadores, como cuando competían Coma y Despres, en el lote de favoritos figura el argentino Benavídes (Honda). Las chances de Caimi (Yamaha).
 Benavídes, entre los candidatos a la victoria
Benavídes, entre los candidatos a la victoria

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el triunfo en la categoría motos del Dakar lo pugnaban exclusivamente el español Marc Coma y el francés Cyril Despres. El lote de punta ahora está más nutrido, con la posibilidad cierta de que el triunfo puede quedar en manos de 11 pilotos, entre ellos el argentino Kevin Benavídes, quienes buscan la gloria en la próxima aventura, que comenzará el sábado 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia y finalizará en Córdoba, el 20 de enero.

En esta ocasión, se esperan 142 pilotos de motos en la salida de la 40ª edición del Dakar. Claro que el último ganador siempre se lleva las miradas, como es en este caso Sam Sunderland, ganador en 2017 después de finalizar el rally por primera vez. “Probablemente hay 10 pilotos capaces de ganar en la salida del Dakar”, afirma el primer británico en vencer en el Dakar.

El nuevo líder del equipo KTM sabe que en rally raid pueden pasar muchas cosas y echar por tierra un destino victorioso. Precisamente eso le sucedía esta temporada, al dejar escapar el título de campeón en motos al verse bloqueada su moto por las fuertes lluvias en el Rally de Marruecos. Podría alzarse ganador Toby Price, antiguo campeón presente en el rally, buen conocedor de lo difícil que es defender un título. El pasado mes de enero, el australiano dejaba la carrera en la cuarta etapa por una fractura de fémur y pasaba gran parte del año recuperándose de la lesión. Pese a las incertidumbres que planean sobre estos dos pilotos a la cabeza, al equipo KTM no le faltan argumentos para ir a por una 17ª victoria consecutiva.

Matthias Walkner, segundo el año pasado, llega como campeón del Rally de Marruecos, en el que su compañero de equipo Antoine Méo (4º) también recordó que es un piloto a tener en cuenta.

Aunque por el momento se han tenido que contentar con accésits y victorias de etapa, los contrincantes de KTM no se rinden y, una vez más, demuestran ser más que capaces de pelearse al máximo nivel. La amenaza es constante con Honda, que dispone, tal vez, con Joan Barreda del piloto más rápido, aunque no sea el más regular (19 victorias en especiales). Sin embargo, las grandes bazas del equipo HRC serían más bien Paulo Gonçalves (2º en 2015), siempre y cuando se haya repuesto completamente de su reciente caída en un entrenamiento, y el salteño Benavides, que no pudo largar en 2017 por una lesión durante los ensayos finales, pero que pisaba los talones a Walkner hace algunas semanas en Marruecos (2º).

Desde su regreso al primer plano, Yamaha ha conocido el podio final gracias a David Frétigné (2009), Helder Rodrigues (2011, 2012) y Olivier Pain (2014). Además, ahora puede contar con un efectivo Adrien van Beveren (4º en 2017), el argentino Franco Caimi (el mejor novato de la última edición, 8º) y Xavier de Soultrait, ganador del Merzouga Rally y respectivamente 4º y 5º en las pruebas argentinas y chilenas del Campeonato del Mundo.

En ese sentido, el piloto más regular de esta temporada, y también de 2016, ha sido Pablo Quintanilla, que vuelve con una Husqvarna para revalidar su corona mundial.

Recibir mas informacion sobre
Benavídes, entre los candidatos a la victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas