Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Dakar

Benavídes: “Es una felicidad y una tristeza a la vez”

Tras el abandono, Kevin Benavídes se enganchó y ya sin posibilidades de victoria, logró el triunfo parcial en la penúltima etapa del Dakar 2022. Escuchalo.

Benavídes: “Es una felicidad y una tristeza a la vez”
Benavídes: “Es una felicidad y una tristeza a la vez”

Fue un aluvión desde el fondo. Largó retrasado, producto de la rotura del motor de su KTM, que lo marginó de la pelea por la competencia. Y tras el abandono, se enganchó, haciendo uso de la posibilidad que le da el Dakar, y en la penúltima etapa, Kevin Benavídes logró la victoria parcial 

“Es una felicidad y una tristeza muy grande. Gané la etapa más difícil porque hoy salieron todos a dar lo máximo, porque están peleando la carrera, al igual que estaba yo ayer. Quiere decir que hoy podría estar peleando por la victoria. Pero lamentablemente los fierros son así, a veces un poco ingratos”, comentó el salteño. 

El ganador del Dakar 2021 dio muestras de su talento y preparación para esta competencia, y ganó la 11a etapa con contundencia, superando por 4 segundos a Sam Sunderland, el líder de la clasificación general. 

“Una falla me dejó sin ninguna esperanza. Hoy salí desde atrás a demostrarme que yo puedo. Que hay que superarse, que estas cosas nos ayudan a prepararnos, a seguir los procesos para ser campeón. Ser campeón no es solamente ganar, es también todo el proceso. Esto es parte de ese proceso”, afirmó Benavídes. 

“Esa es la fuerza que me dio para engancharme. La mentalidad para afrontar lo sucedido. No es fácil dar vuelta algo tan feo como lo de ayer. Lo pude hacer, por eso esto es una victoria para mí”, argumentó el argentino, que tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de la especialidad, del cual el Dakar 2022 es parte. 

 

Lo mas leído