Benavídes: “No es muy normal cumplir años en el Dakar”

Llegó a los 30 años en el medio del Dakar Kevin Benavídes. Saltó al 2° lugar en motos y habló con Carburando sobre la 3ª etapa. Mirá el video.

 


“Me toca cumplir 30 años en el medo del Dakar. No es muy normal, pero es muy lindo. Estamos en medio de la carrera, no puedo hacer mucho. Pero tengo el celular lleno de mensajes. Estuve 12 horas arriba de la moto y quizá no pueda responderles a todos”, comentó con una sonrisa Kevin Benavídes, que celebra su cumpleaños en Arequipa, Perú, al culminar la 3ª etapa del Dakar 2019.

Se pasó medio día de su cumpleaños arriba de la Honda, tratando de avanzar en una etapa muy compleja, donde su compañero, el español Joan barreda Bort, uno de los candidatos a la victoria, abandonó.

“Fue una etapa muy dura, complicada, de mucha navegación, y con mucha niebla. En algunos lugares no se veía. Hasta me tuve que quitar la antiparra para mirar mejor. El roadbook era muy difícil de navegar. Pude achicar las diferencias y avanzo a paso firme”, explicó el piloto salteño.

Sobre la deserción del español, y hasta esta mañana líder de la carrera, Benavídes comentó: “Es una lástima para el equipo que abandonara Joan (Barrerda). Tuvo un error donde había neblina, se metió en un cañadón. Ahora debo seguir enfocado en lo mío”.

Ahora el piloto argentino está segundo. “Estamos los sudamericanos adelante en la clasificación general (el chileno Pablo Quintanilla adelante), y vamos a ver cómo continúa este Dakar”, finalizó Benavídes.