Benavides: “Quedan tres días para seguir concentrado y dar lo máximo”

Kevin Benavides ganó la novena etapa para las motos y escaló a la segunda posición de la general. El argentino dijo que lo importante es seguir enfocado.

La novena etapa del Dakar 2021 para las motos tuvo como dueño a Kevin Benavides. Con este resultado, el piloto de Honda quedó segundo en la general y resaltó que en estos últimos días de acción lo importante es seguir enfocado.

“Salí desde atrás e intenté empujar lo máximo que pude. Fue una etapa bastante peligrosa, lo vi tirado a Toby Price y eso me paró un poco, pero luego empujé nuevamente. Fue un día bueno para mí, traté de andar con buen ritmo, sin cometer errores de navegación. Quedan tres días para seguir concentrado y para dar lo máximo”, señaló en primera instancia Benavides.

El piloto argentino deberá abrir la etapa en la jornada del miércoles, al respeto dijo: “Mañana me toca a mí abrir la etapa, así que trataré de hacerlo con un buen ritmo y esperar que no me descuenten mucho. Todo puede cambiar de un momento a otro y lo importante es estar enfocado”.

Por últmo, Benavides le dedicó la victoria a Paulo Gonçalves, quien falleció hace un año tras una dura caída en el Dakar 2020: “Hoy la victoria se la quiero dedicar a mi amigo Paulo Gonçalves, que hoy se cumple un año de su fallecimiento y me motivó eso durante todo el día para dedicarlo el triunfo”.