Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Benjamín Hites con asistencia de Flaqué probó en San Nicolás

El piloto chileno, que no estará presente en San Juan, probó esta semana un Top Race Series en el Autódromo de San Nicolás.
Benjamín Hites con asistencia de Flaqué probó en San Nicolás
Benjamín Hites con asistencia de Flaqué probó en San Nicolás

La prueba forma parte de un trabajo que Benjamín Hites acordó con Fabián Flaqué y tiene como objetivo fundamental,  la adaptación del representante chileno a los diferentes trazados que utiliza la categoría para desarrollar su campeonato como,  así también para evolucionar y crecer como piloto. Este ensayo se llevó a cabo con un auto de pruebas que dispone el equipo Fiat Octanos en el Autódromo de San Nicolás.

Hites estará ausente en San Juan dado que encuentra peleando por el campeonato en la Copa Ferrari Challege y coincidentemente ese fin de semana se disputa la tercera fecha del certamen en Laguna Seca. En referencia a la prueba dijo: "Probamos en San Nicolás porque necesito conocer más este tipo de autos y porque es un dibujo que no conocía, me gustó mucho. Lamento perderme la carrera en San Juan pero, como estoy participando en Estados Unidos en la Copa Ferrari y estoy peleando el campeonato, estaré ausente en Top Race Series".

Flaqué,  se refirió a este ensayo y comentó: “Esta prueba forma parte de un acuerdo que tenemos con Hites  y un plan de pruebas entre carrera y carrera y en este caso tiene que ver con conocer esta pista que es nueva. Se hizo un trabajo intenso  dentro de lo que tenemos programado, Benjamín hizo pruebas como si fuera una clasificación, también giro a ritmo sostenido simulando una final en carrera donde,  estipulábamos el ritmo que debía tener en pista. Ha sido una prueba buena, anduvo muy bien, veo que está progresando y vamos a seguir trabajando para simplificar su participación en Top Race Series ya que la categoría,  tiene un nivel muy elevado de pilotos y equipos. Es necesario si se pretende tener un buen campeonato,  estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte el propietario del equipo Fiat Octanos Christian Martínez que también participó de la prueba comentó con respecto a la próxima participación del equipo en San Juan que Hites no estará presente ya que tiene compromisos asumidos con anticipación para participar esa fecha en el exterior pero su equipo tendrá a Ricardo Risatti y Martín Ponte en la división mayor. En tanto en Top Race Series participarán Leonardo Palotini, Agustín Silveyra y Fabián Flaqué.

Recibir mas informacion sobre
Benjamín Hites con asistencia de Flaqué probó en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas