Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Bleynat ganó de punta a punta la apertura del Flow

El simracer oficial lideró el 1-2 del Puma Energy Honda Racing, en la primera fecha del Flow e-Racing Championship, en el circuito de San Nicolás.
Bleynat ganó de punta a punta la apertura del Flow
Bleynat ganó de punta a punta la apertura del Flow

El equipo Puma Energy Honda Racing celebró a lo grande en la apertura del Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship, con la victoria de Juan Bleynat y el segundo puesto de Juan Manuel Gómez, los dos simracers oficiales que consiguieron el 1-2 para la marca, anoche, en el circuito virtual de San Nicolás.

La primera fecha del nuevo certamen del Súper TC2000 eSport tuvo el debut del nuevo mod del simulador de la categoría y el estreno de los equipos oficiales. Los mejores pilotos virtuales del país dejaron claro por qué fueron elegidos para representar a las estructuras que participan en el torneo, al ser los grandes protagonistas de la “Carrera BGH” que repartió los primeros puntos del campeonato.

Bleynat logró la pole position y ganó de punta a punta, a pesar de la presión del piloto del Pro Racing (Chevrolet), Maximiliano Lezaeta, en el comienzo. Sin embargo, el ex campeón tuvo un exceso en el curvón que le hizo perder un terreno valioso que ya no pudo volver a achicar. Por su parte, el simracer oficial del Fiat Racing Team, Julián Baptista, marchaba tercero hasta que sufrió la desconexión de internet que lo dejó fuera de batalla.

Gómez, el campeón reinante, tuvo una destacada actuación para escalar desde el sexto puesto de largada al segundo lugar, con una muy buena gestión de los neumáticos en la carrera. Joaquín Jaunarena (Pro Racing, Chevrolet) atacó a Lezaeta en el final, aunque no encontró una situación clara para arrebatarle el último escalón del podio a su compañero.

Diego Ramos (DTA Racing, Fiat) hizo una carrera inteligente para llevarse un valioso quinto puesto, por delante del rápido Tomás Vitar (Honda) y el efectivo Marcelo Nisdil (Fiat). El brasileño Lucas Werle (Chevrolet) logró un meritorio octavo puesto en su debut en solitario en el Súper TC2000 eSport (corrió los “200 km” virtuales como invitado de Facundo Ardusso), al salir airoso de varios duelos en pista.

Lo más atractivo estuvo centrado en el nutrido pelotón del medio. Nicolás Rodríguez (Renault) y Facundo Garrote (Fiat) cerraron el Top 10, en un grupo que ofreció un gran espectáculo. Facundo Dudulec (Chevrolet) escaló hasta el undécimo puesto luego de un toque en el comienzo que le quitó la posibilidad de pelear por la carrera.

Juan Ignacio Abramovich (Monti Motorsport, 12°), Joaquín Melo (Renault), Santino Balerini (Paladini Honda Racing, 14°), Emanuel López (Estudiantes de La Plata, 15°) y Cail Sanjorge (Chevrolet, 16°) cerraron ese numeroso grupo que luchó hasta la bandera a cuadros.

Bleynat lidera el campeonato con 46 puntos, seguido por Gómez con 40 y Lezaeta con 37. La próxima fecha será el 9 de septiembre, en el circuito 8 de Buenos Aires.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Bleynat ganó de punta a punta la apertura del Flow

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas