Brabec controla la general y Quintanilla no se rinde

En motos, Ricky Brabec llega a la etapa final del Dakar con casi 14 minutos de ventaja respecto de Quintanilla.El argentino Luciano Benavides sigue 7°.

Fue décimo en la penúltima etapa, con llegada a Haradh. Sin embargo, Ricky Brabec domina con comodidad la clasificación general en motos del Dakar 2020, que el viernes tendrá su jornada final en Qiddiyah.

Pese a realizar una etapa muy conservadora, cuidando cada detalle del físico y especialmente de la Honda, Brabec mantiene una ventaja muy importante, ya que mantiene una distancia de 13m56s respecto del piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Justamente el piloto latinoamericano fue realista tras culminar la 11ª etapa: “Tuve un muy buen día. Dí todo lo que tenía. Pero también soy consciente de que en condiciones normales no tengo demasiadas chances de ganar. Debería producirse un milagro. Pero obviamente iré hacia adelante”, comentó el chileno.

Entre los argentinos, Luciano Benavides (KTM) mantiene el 7° puesto en la clasificación general, logrando su mejor actuación en el Dakar, al ubicarse tercero en la etapa. El salteño fue seguido por el mendocino Franco Caimi (Yamaha). En tanto Kevin Benavides (Honda) ocupa el 19° lugar, tratando de recuperar terreno tras la rotura de motor que sufrió el viernes pasado.

Además, hubo una modificación para la última etapa del viernes, ya que finalmente será una etapa de 267 kilómetros de enlace y 166 de carrera.

En caso de ganar Brabec, cortará una racha triunfal de 18 años por parte de la marca austríaca KTM.

Foto: @Shakedownteam