Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Brabec mantiene su ritmo y busca su primer Dakar

En una etapa ganada por Honda y Barreda, y con Kevin Benavides 3°, Brabec fue escolta maneja los tiempos de la general de motos.
Brabec mantiene su ritmo y busca su primer Dakar
Brabec mantiene su ritmo y busca su primer Dakar

El español Joan Barreda (Honda) ganó la 10a etapa del Dakar, en una jornada que fue recortada por una tormenta de viento. Fue todo para Honda, ya que Ricky Brabec fue segundo y domina a placer la clasificación general, mientras que el argentino Kevin Benavides llegó tercero.

Barreda consiguió así su primera victoria de etapa en este Dakar y la 24a en el rally.  Las motos de la marca japonesa estuvieron seguidas por tres motos de su competencia austríaca KTM, con el australiano Toby Price cuarto, el argentino Luciano Benavides quinto y el austríaco Matthias Walkner sexto.

En la séptima posición acabó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue el ganador de la novena etapa y en esta jornada le tocó abrir pista al ser la primera moto en salir, lo que le impidió atacar e intentar recortar diferencias sobre Brabec.

Quintanilla, segundo en la clasificación general, vio aumentada su distancia respecto a Brabec hasta situarse a más de 25 minutos, seguido de Barreda, que está a 27 del norteamericano. En caso de ganar, Honda cortará una racha de 18 años de triunfos de la austríaca KTM.

La actividad se desarrolló Haradh, zona emblemáticamente petrolera, y la pequeña base aérea de Shubaytah, cerca de la frontera árabe con los Emiratos Árabes Unidos. Esta región es conocida como "Cuarto Vacío", un desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

La 10ª etapa contaba con un recorrido especial de 543 kilómetros, pero se detuvo a 188 del final, sin desarrollarse el segundo tramo de velocidad. Desde allí, los competidores se dirigieron al campamento de Shubaytah, un aeropuerto en pleno desierto, donde allí se realiza la etapa maratón. Por lo tanto, no hay equipos ni asistencia, por lo que cada tripulación debe solucionar sus propios problemas mecánicos.

Para mañana, está prevista la 11ª etapa, con regreso al campamento de Haradh, donde cada equipo se unirá con sus competidores para continuar con el Dakar 2020, que finalizará el viernes en Qiddiya.

Foto: Crédito @ShakedownTeam

Recibir mas informacion sobre
Brabec mantiene su ritmo y busca su primer Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas