Cambios en el recorrido del Dakar 2021

Por cuestiones logísticas, la organización intercambio la localidad que atraviesa la quinta y la sexta etapa.

La organización del Rally Dakar 2021 hizo una modificación en el recorrido de la competencia que comenzará el próximo domingo 3 de enero en Arabia Saudita. El cambio se debe a cuestiones logística.

Los responsables de la carrera decidieron no pasar por Buraidah y si hacerlo por Al Qaisumah, localidad que está 400 kilómetros más al noroeste. El motivo de esta alteración es que la ciudad cuenta con un aeropuerto de mayor capacidad, aspecto importante para el despliegue de la organización.

Con este movimiento, la quinta (7 de enero) y la sexta (8 de enero) tendrán una leve modificación. La primera comenzará en Riad y ahora culminara en Al Qaisumah, en un recorrido de 662 kilómetros de recorrido con 456 contra reloj. En tanto, la otra iniciará en Al Qaisumah y finalizará en Hail, con un itinerario de 618 km, de los cuales 419 serán cronometrados.

En tanto, la actividad deportiva comenzará este sábado con el Prólogo, el cual se desarrollará en Jeddah con un especial de 11 kilómetros. La primera etapa se realizará el domingo entre las ciudades de Jeddah y Bisha en un trayecto de 623km, de los cuales 277 serán de velocidad.