Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Canapino, el nuevo rey del TC

A los 29 años, Agustín Canapino -con cuatro títulos y esta seguidilla del tricampeonato- se suma al listado de las grandes glorias de la historia del TC.
Canapino, el nuevo rey del TC
Canapino, el nuevo rey del TC

La larga y rica historia del Turismo Carretera tuvo grandes reinados. Dominios abrumadores y prolongados. Campeones de largas rachas que marcaron las distintas épocas de la categoría. Ídolos de sus eras. Glorias eternas. Vitalicios de un selecto grupo reservado para los grandes entre los grandes y que desde hoy acaba de sumar un nuevo integrante: Agustín Canapino.

Hizo historia el arrecifeño. Y con 29 años (cumplirá 30, el 19 de enero próximo), y su inagotable capacidad para evolucionar, tiene todo para seguir agigantando su figura. Es el mejor de estos tiempos. El más campeón de la nueva generación. Y acaba de cruzar la frontera con este tricampeonato para hablar de igual a igual con las leyendas del Turismo Carretera.

Con cuatro títulos, mira para arriba y ya solo ve a los hermanos Gálvez. A Juan con 9 títulos y Oscar con 5. También al inmenso y vigente Guillermo Ortelli, con 7. A Juan María Traverso, con 6. Y a nadie más. A su costado, tiene de compañeros de escalón a Dante Emiliozzi y a Héctor “Pirín” Gradassi, también con 4 coronas. Nadie más ha ganado tantos títulos como Agustín Canapino.  

Acaba de conseguir un tricampeonato como todos los grandes campeones de cada década. Hubo solo dos tetracampeones. Juan Gálvez entre 1955 y 1958, y Dante Emiliozzi entre 1962 y 1965. Canapino emuló a Gradassi (entre 1974 y 1976), a Roberto Mouras (1983-1985), a Oscar Castellano (1987-1989), a Traverso (1995-1997) y a Ortelli (2000-2002).

A esta altura ya es más lógico que sorprendente lo de Canapino. Esta nueva conquista no hace más que acomodar las cosas en su lugar. De posicionar a un verdadero fuera de serie en el espacio de la historia que se ganó. Este automovilismo es testigo de uno de los mejores pilotos de la historia.

En las últimas 13 temporadas, en apenas dos (2009 y 2015) no festejó al menos un campeonato a fin de año. Ya atesora 12 títulos de las categorías grandes. Los 4 del TC, 1 del Súper TC2000 y 7 del Top Race. Y además, fue campeón en la Copa Mégane y TC Pista en sus comienzos. Quedó a dos conquistas de Traverso, quien con 16 títulos es el máximo campeón de la historia del automovilismo argentino de pista. Detrás quedaron Juan Gálvez, Luis Di Palma y Ortelli con 9, Ernesto "Tito" Bessone, Omar "Gurí" Martínez y Matías Rossi con 8.

Rápido, agresivo, intuitivo, voraz, efectivo… De corazón caliente y cabeza fría, le sumó el aplomo y la confianza propia de la madurez y la experiencia. Creció en su fortaleza mental. Conoce todos los secretos arriba del auto y tiene un alto conocimiento de la técnica. Sabe correr campeonatos y administrarlos, y es implacable en las definiciones.

A puro festejos, acompaña el traspaso de los “atributos de mando” del inoxidable Ortelli. El trono tiene heredero. Canapino, el nuevo rey del TC...

Leer "Este título es especial porque es el tercero consecutivo"

Recibir mas informacion sobre
Canapino, el nuevo rey del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas