Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Canapino: “La viborita es linda para manejar solo”

Agustín Canapino corrió por primera vez, y con simulador, en el antiguo sector de El Zonda y asegura que la chicana es mejor para el espectáculo.
Canapino: “La viborita es linda para manejar solo”
Canapino: “La viborita es linda para manejar solo”

Agustín Canapino es uno de los grandes referentes del automovilismo de hoy, del real y del virtual, y luego de su nueva victoria de ayer con el Súper TC2000 eSport, en el circuito El Zonda con el difícil sector de la “viborita”, aseguró que la variante con la chicana que se utiliza actualmente es mejor para el espectáculo.

“La viborita es muy linda para manejarla solo. Es muy divertida por la combinación de curvas que tiene”, señaló el piloto oficial del equipo Chevrolet YPF. Aunque, el arrecifeño comparó el antiguo trazado con el actual y destacó: “Se vio en esta carrera. Yo a Marques lo seguí toda la carrera desde atrás y no lo pude pasar, perdía carga aerodinámica. La viborita te saca opciones de sobrepaso”. Y concluyó: “En función de carreras divertidas es mejor la variante con chicana y para manejar solo la viborita es hermosa”.

Canapino ganó la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2”, en El Zonda. Ya lo había hecho en la última fecha del certamen virtual anterior con la variante y ahora lo volvió a conseguir con el legendario dibujo del sinuoso. Respecto de la competencia de ayer, el campeón 2016 del Súper TC2000 confesó: “La sufrí la carrera, la corrí con mucha tensión”.

Facundo Marques, el piloto del TC2000 que lideró la primera mitad de la final, tuvo problemas de conexión de internet y eso en el simracing genera el “lag”, lo que provoca que el auto aparezca y desaparezca, por momentos, o que realice movimientos impredecibles. “Marques venía con lag y se me hizo muy difícil la carrera, porque por momentos no sabía dónde estaba su auto. Tenía miedo de tocarlo y arruinarle la carrera a él. Por eso intenté en todo momento superarlo, pero no fue fácil porque también me tenía que cuidad de Franco (Vivian) que me traía cortito atrás”, comentó Canapino que capturó la punta en la décima vuelta.

El múltiple campeón del automovilismo argentino elogió las condiciones de Marques: “No es fácil andar bien en el simulador, porque lo importante no es ser rápido en la vuelta veloz, sino ser constante, no cometer errores, defender una posición… Eso es más difícil lograrlo en el simracing que en la realidad, porque las sensaciones que tenés arriba de un auto de carrera acá no las tenés por ejemplo para tomarte ciertos márgenes. Facu lo hace a la perfección, así que tiene mucho futuro e indudablemente es un gran talento. Lo demostró hoy en la carrera”.

Con el triunfo de ayer, Canapino es el líder del campeonato con 45 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 38 y Juan Angel Rosso con 35. Aun quedan dos fechas para el final del “Campeonato de las Estrellas 2”. “Las carreras hay que correrlas. Estoy bien en el campeonato, ahora iré a Buenos Aires a tratar de ganar y, si no se puede, la idea es sumar fuerte para llegar bien parado a la definición”, sentenció el arrecifeño.

 


Recibir mas informacion sobre
Canapino: “La viborita es linda para manejar solo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas