Canapino logró un triunfo clave en San Juan

El piloto de Chevrolet se llevó la victoria en la novena final del año del Súper TC2000. Santero y Pernía completaron el podio.

En el Autódromo San Juan, Villicum, se disputó la novena final del año del Súper TC2000 en un domingo con cielo mayormente despejado y una temperatura de 20°C.

La grilla de partida tenía largando adelante a Franco Vivian, que ayer ganó la carrera clasificatoria tras los numerosos recargos que dio a conocer el comisariato deportivo. Segundo lo hacía Facundo Ardusso, tercero Agustín Canapino, cuarto Bernardo Llaver y quinto Julián Santero. En tanto, Matías Rossi, que debía partir 18° tras las sanciones, decidió no largar la competencia.

Leer además: Rossi decidió no correr en San Juan

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Vivian conservó la punta de la carrera seguido por Ardusso. Canapino no pudo prenderse en esa lucha y tuvo que defenderse de los ataques de Santero, pero desde la segunda vuelta el de Arrecifes superó al de Las Parejas para colocarse segundo. Más tarde, Canapino y Santero dieron cuenta de Vivian y pasaron a las primeras dos posiciones de la carrera.

El duelo por la primera posición quedó entre el de Chevrolet y el de Toyota, mientras que por el tercer puesto peleaban Vivian y Moscardini. En tanto, el ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Leonel Pernía, transitaba en el quinto puesto.

Cumplidos 10 minutos de carrera, Pernía empezó a progresar en el clasificador. Primero lo pasó a Moscardini y luego a Vivian para colocarse tercero y con esa posición quedaba nuevamente en la punta del torneo.

Leer además: Canapino: "Escuché que no corre Rossi, es una pena"

En base al Push to Pass, Agustín Canapino marcó algunos récords de vuelta y pudo establecer una ventaja de 8 décimas con respecto a Julián Santero. Llaver en tanto, escaló hasta el cuarto puesto y Ardusso perdió terreno en el clasificador hasta el octavo lugar.

Cuando parecía que Canapino tenía todo bajo control, en las vueltas finales se le acercó Santero que había sido advertido por los límites de pista. Luego de ese ataque, el de Chevrolet respondió y con el Push to Pass volvió a establecer una ventaja que sería clave para llevarse la victoria. Segundo terminó Julián Santero, tercero Leonel Pernía, cuarto Bernardo Llaver, quinto Nicolás Moscardini y cerraron el top 10: Spataro, Milla, Ardusso, Yannantuoni y Vivian.

En el campeonato, Pernía lidera con 155, seguido por Canapino con 154 y Santero con 113. Rossi y Ardusso comparten el tercer lugar con 109. La próxima fecha para el Súper TC2000 será el fin de semana del 10 de octubre en el Autódromo de Rosario.